Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Las Palmas

Málaga debe esperar

Pinchi, Pejiño y Peñaranda avanzan en sus procesos de recuperación pero continúan trabajando al margen del grupo. Mel recupera a Lemos y Curbelo.

Málaga debe esperar
Carlos Diaz-RecioDiario AS

Tras la derrota del pasado sábado en el Estadio Gran Canaria contra el Zaragoza, 2-3, afronta ahora Las Palmas un doble compromiso fuera de casa, ante Málaga y Leganés, para mantener sus aposentos dentro de la alta alcurnia de la categoría, indiscutible como es desde hace tiempo su lugar en los puestos de playoff.

De cara a la cita de este sábado en la capital de la preciosa Costa de Sol, y pese a que recupera a importantes activos como Álvaro Lemos o Curbelo, Pepe Mel manejará de nuevo una importante lista de bajas. Ya se sabía que Mfulu tiene para largo, mas había ciertas esperanzas en contar con los servicios de Pinchi, Pejiño y Peñaranda.

Sin embargo, a tenor de lo visto esta mañana en el entrenamiento en la Ciudad Deportiva, el primero con vistas al partido contra el Málaga, Mel tendrá que volver a tirar de ingeniería para alinear a un equipo competitivo. Ocurre que Peñaranda hizo carrera continua pero no tocó balón, lo que a estas alturas convertiría poco menos que en milagrosa cualquier intervención suya en La Rosaleda.

Por su parte, Pejiño y Óscar Pinchi dieron un paso más, pero su presencia en la expedición que se desplace hasta el Málaga se antoja muy complicada. Ambos se ejercitaron sobre el césped, pero no pasaron de la carrera continúa y de hacer varios ejercicios con balón pero en solitario. Le quedan a Las Palmas tres entrenamientos antes de marcharse a Málaga, por lo que mucho tendrían que forzar para jugar el sábado.

En cambio, para el partido de este fin de semana, Pepe Mel sí podrá contar con futbolistas imprescindibles en sus planes como Álvaro Lemos o Eric Curbelo, ausentes ante el Zaragoza por gastroenteritis y sanción, respectivamente. Igualmente, vuelve a estar disponibles Alberto Moleiro y Saúl Coco, que no pudieron jugar la semana por sus compromisos internaciones (España Sub-19 y la selección absoluta de Guinea Ecuatorial).