Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Las Palmas

Debut agridulce de Álex Suárez

El central se mantenía inédito este curso hasta el sábado pasado. La temporada pasada fue el jugador más utilizado por Mel: 3.190 minutos en 36 partidos.

Debut agridulce de Álex Suárez
Carlos Diaz-RecioDiario AS

El sábado pasado, ante el Real Zaragoza, Pepe Mel se vio de nuevo en la obligación de tener que agitar su equipo inicial. Entre la sanción de Curbelo, el sonado regreso de Jonathan Viera o la baja de última hora de Álvaro Lemos (gastroenteritis), las rotaciones en el once titular de Las Palmas se convertían, una vez más, en obligación.

Si sorprendió la alineación de un futbolista determinado para enfrentarse el pasado sábado al equipo maño, esa fue la de Álex Suárez. Ocurre que el central grancanario permanecía inédito hasta dicho partido, siendo el único jugador de campo de la primera plantilla de Las Palmas que, hasta ese momento, no había tenido ningún minuto de juego. De momento, quien único ostenta tal condición es el portero Álvaro Valles, suplente del intocable Raúl Fernández.

La presente situación de Suárez en el seno de la UD se antoja todavía más llamativa teniendo en cuenta su excelente rendimiento de la temporada pasada. Así, el central grancanario, quien renovara por dos temporadas el verano pasado, fue el futbolista más utilizado por Pepe Mel: 3.190 minutos. Compitió en un total de 36 partidos, siendo únicamente superado en tan importante clasificación por Sergio Ruiz (37).

Antes del partido contra el Zaragoza, el propio Suárez parecía totalmente desahuciado. Este año parecía condenado al foso del banquillo, pues Curbelo, Navas y Ferigra están muy delante de él en los planes de Pepe Mel para el eje de la zaga amarilla. Lo estaba incluso Saúl Coco, ausente ante la formación mañana por su compromiso con la selección de Guinea Ecuatorial, que una semana antes, en Oviedo, fue el elegido para sustituir a Ale Díez, quedándose en el banquillo el 4 de Las Palmas.

Suárez vivió un debut agridulce este curso con la Unión Deportiva, pues el Zaragoza se impuso por 2-3 en el Estadio Gran Canaria en un partido en el que el central jugó los 90 minutos a la vera de Raúl Navas. Salvo sorpresa, y ante el regreso de Curbelo tras cumplir su partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas, en La Rosaleda, ante el Málaga, volverá a sentarse en el banquillo. En cualquier caso, Las Palmas sumo otro soldado más para la batalla por el ascenso, que tan apasionante se avecina.