VALENCIA

Alderete y el Valencia: Unión definitiva a mitad camino

Si el central paraguayo juega ante la Real Sociedad habrá disputado 13 partidos. El Valenica deberá pagar los 7,5 millones de opción de compra de manera obligatoria si llega a los 25

0
Alderete y el Valencia: Unión definitiva a mitad camino
ALBERTO IRANZO DIARIO AS

Nada más aterrizar a Valencia, Omar Alderete llegó, vio y venció. El paraguayo ha sido titular indiscutible para José Bordalás desde el primer día en el que militó como valencianista y hasta la fecha solo se ha perdido una cita y ha sido debido a que cumplía ciclo de amonestaciones amarillas. El afianzamiento de Alderete supone, por una parte, que en el club che acertaron incorporándole como cedido a sus filas, pero por otra parte que todo lleva a que la entidad se verá abocada a pagar 7,5 millones de euros más pronto que tarde.

Omar llegó cedido del Hertha de Berlín con dos condicionantes para que el Valencia se viera en la obligación de ejecutar su opción de compra. La primera, que el equipo entrara en Europa, en cualquiera de sus categorías. La segunda, que el zaguero disputara 25 partidos o más. Esta situación, de la que AS informó en julio, estará un pasito más cerca de cumplirse cuando el domingo en el Reale Arena el paraguayo sea titular. Para entonces ya habrá disputado trece de los 25 encuentros que debe disputar, cuando ni siquiera se ha completado la primera vuelta. Más de la mitad.

La cesión de Alderete al Valencia fue un negocio perfecto en cuanto a esta temporada se refiere: el equipo fichaba un central gratis, no ocupaba apenas espacio en el Fair Play y ha sido garantía de rendimiento. Sin embargo, con su opción de compra el negocio ya tiene un volumen mayor, puesto que los 7,5 millones de euros de su opción de compra son unos números importantes. La situación delicada del Valencia, que debe vender antes del 30 de junio por valor de 37 millones de euros netos, es delicada y en cuanto Alderete llegue a los 25 encuentros deberá invertir más dinero. Por suerte, esa inversión ya será historia de las cuentas de la temproada 2022-2023.