Woodgate desvela qué Galáctico fue su gran apoyo en el Madrid
El central inglés tan sólo pudo disputar 14 partidos con el Madrid por culpa de la lesiones, peroo no olvida quién fue el jugador que más le ayudó en los malos momentos.
Jonathan Woodgate ha concedido una entrevista a Ladbrokes en la que hablado de su etapa en el Real Madrid. El central inglés recuerda que las lesiones tan sólo le permitieron disputar 14 encuentros como jugador merengue y desvela quién fue su principal apoyo durante su paso por el club blanco: Ronaldo Nazario.
El paso de Woodgate por el Madrid comenzó mal desde el día de su debut, que tuvo lugar el 22 de septiembre de 2005. Ese día el Madrid derrotó por 3-1 al Athletic en el Bernabéu, pero el central se marcó el gol visitante en propia meta y acabó expulsado. “Tenía 24 años cuando debuté en el Real Madrid. Lo principal que la gente olvida de ese partido es que ganamos, por suerte. Para ser sincero, me sentí muy feliz por ello. Ronaldo fue el primero en venir a hablar conmigo después del partido. Me preguntó cómo estaba, y obviamente le dije que estaba decepcionado conmigo mismo. Sin embargo, él vio los aspectos positivos. Evidentemente, me había perdido toda la temporada por una lesión, y me dijo que no me decepcionara, porque mi pierna estaba bien. Eso era lo más importante: que había debutado sin lesionarme. Me dijo: 'Ahora estás en la cresta de la ola’. Fue estupendo oírlo, sobre todo de un jugador de esa talla. Me ayudó mucho a superar las cosas, y enseguida me di cuenta de que todo el mundo comete errores a lo largo de su carrera".
Woodgate describe también la estrecha relación que mantuvo con Ronaldo en el Madrid a partir de ese momento, y reveló cómo el campeón del mundo entretenía a sus amigos ingleses cuando venían de visita: “Ronaldo es el jugador con el que mejor me he llevado durante mi estancia en el Madrid; se portó muy bien conmigo desde mi primer día. Me ayudó cuando me lesioné y siempre estuvo pendiente de mí. Salíamos juntos con bastante frecuencia a comer. Cuando mis amigos venían del Middlesbrough, él los entretenía; eso es simplemente surrealista, y estoy seguro de que mis compañeros pensaban lo mismo que yo... 'oh, Dios mío, estoy comiendo y saliendo con uno de los mejores jugadores del mundo’”.
Woodgate asegura que no tiene palabras suficientes para explicar lo que supuso para él el apoyo que le dio Ronaldo y reconoce que todos los elogios se quedan cortos: “No puedo hablar lo suficiente de él". Tras su paso por el Madrid, el central tuvo dos etapas en el Middlesbrough, además de jugar en el Tottenham y el Stoke City. Sin embargo, las lesiones acabaron por impedirle estar a la altura de su potencial y se retiró en 2016.