NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Camerún
1
Costa de Marfil
0
Finalizado

GRUPO D | CAMERÚN 1-COSTA DE MARFIL 0

Camerún pasa a la siguiente ronda y deja fuera a Costa Marfil

La Selección ha conseguido pasar a la tercera y última eliminatoria de la fase de clasificación para el Mundial de Qatar tras ganar 1-0 a los costamarfileños.

Actualizado a
Toko Ekambi, de Camerún, durante el partido contra Costa de Marfil.
Toko Ekambi, de Camerún, durante el partido contra Costa de Marfil.AFP

La Selección de Camerún ha certificado su clasificación para la tercera y última ronda de la fase de clasificación para el Mundial de Qatar 2022, tras imponerse este martes por 1-0 en la "final de Yaundé" a Costa de Marfil, que con esta derrota se ha despedido definitivamente de la cita mundialista.

Camerún ha sufrido para derrotar a Costa de Marfil (que le bastaba con un empate para acceder a la siguiente ronda) pese a adelantarse a los 21 minutos de juego en el marcador (1-0) con un gol del delantero Karl Toko Ekambi.

El tanto ha sido muy protestado por el conjunto marfileño, que reclamó una posible falta de Vincent Aboubakar sobre el defensa Maxwell Cornet en el inicio de la jugada que dio origen al gol del exjugador del Villarreal.

A los 33 minutos Costa de Marfil a punto estuvo de responder a este gol con un remate del centrocampista del Milan Franck Kessie que obligó al guardameta local, el portero del Ajax André Onana, a una sensacional parada. Sin embargo, el conjunto marfileño, que nunca fue capaz de conectar con el delantero Sebastien Haller (segundo máximo goleador de la Liga de Campeones con siete tantos), poco a poco se fue diluyendo en ataque.

Y cuando logró encontrar a Haller, el delantero del Ajax no estuvo acertado, como ocurrió a los 64 minutos, o careció de fortuna, tras ver como a los 71 minutos su remate de cabeza se estrellaba en el larguero. Una falta de acierto a la que se unió en los minutos finales el cada vez mayor nerviosismo del conjunto marfileño, que poco a poco vio como se escapaban sus opciones mundialistas.

Todo lo contrario que Camerún, que tras quedarse fuera del pasado Mundial de Rusia 2018 sigue vivo en la carrera por lograr una de lasc inco plazas que le corresponden al continente africano en Qatar 2022.

Túnez también pasa a la última ronda

Un billete mundialista al que también aspira Túnez, que selló su pase a la última ronda clasificatoria tras imponerse por 3-1 a Zambia. Los locales dejaron sentenciado el encuentro al descanso con los goles de Aissa Laidouni, Mohamed Drager y Ali Maaloul.

Camerún y Túnez se sumaron, de este modo, a Mali, Senegal, Egipto, Marruecos, Argelia, Nigeria, Ghana y la República Democrática del Congo, que ya se habían asegurado con anterioridad su presencia en la última ronda de la que saldrán los cinco representantes africanos en el próximo Mundial.

No obstante, la presencia de Ghana en la última ronda clasificatoria aún está en el aire. La Federación Sudafricana presentó una protesta formal a FIFA por un polémico penalti que decidió a favor (1-0) de los "Estrellas Negras" el duelo que enfrentó el pasado domingo a ghaneses y sudafricanos.

La duda también se cierne sobre la clasificación de la República Democrática del Congo, que dirige el argentino Héctor Cuper, tras realizar en el último minuto del tiempo reglamentario del decisivo encuentro con Benín (2-0) un cuarto cambio, pese a haber agotado con anterioridad las tres ventanas preceptivas.