NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Francia FRA
2
Benzema 65',Kylian Mbappe 75'
Finalizado

GRUPO D | FINLANDIA 0 - FRANCIA 2

Mbappé no tiene freno

El delantero del PSG lideró la victoria de Francia ante Finlandia por 0-2. Asistió a Benzema en el primer gol de tacón y sentenció el encuentro con un gol de bella factura.

Actualizado a
Mbappé no tiene freno
AFP

Kylian Mbappé no entiende de trámites ni de partidos sin nada en juego. El delantero se ha convertido en una bestia que devora todo lo que se le pone por delante. Hoy, contra Finlandia, el talento de Bondy decantó el partido en favor de Francia como ya lo hiciera el sábado ante Kazajistán. Asistió de tacón a Benzema en el 0-1 y realizó la jugada de la noche en una carrera de media distancia en la que terminó definiendo al palo largo para coronarse como la gran estrella del encuentro. Francia venció 0-2 a Finlandia en un partido en el que fue de menos a más y que acabó ganando gracias al talento de uno de los mejores jugadores del mundo.

Con Francia ya clasificada, Deschamps introdujo novedades en el once titular respecto al equipo que goleó a Kazajistán el sábado. Entraron Zouma, Dubois, Digne, Tchouameni y Diaby como novedades, dándole el técnico descanso a Benzema hoy en Finlandia sin nada en juego, salvo para los finlandeses, que querían meterse en la repesca del próximo Mundial.

La primera parte fue un mero trámite para ambos equipos. Sin la tensión de haber algo en juego, el partido fue tranquilo, lento y previsible, sobre todo para la campeona del mundo, que ralentizó muchos sus ataques sin querer arriesgar con el balón. A pesar de ello, los franceses tuvieron las mejores oportunidades de la primera parte, avisando Diaby en el minuto 4 tras una gran combinación en la banda derecha.

Mbappé, algo errático en la primera parte, tuvo en sus botas la oportunidad más clara de toda la primera mitad. El delantero del PSG remató solo en la frontal del área, pero su disparo salió rozando el poste. Finlandia, muy tímida durante los primeros 45 minutos y replegando con cinco defensas, también tuvo una ocasión en las botas de Pukki, pero su disparo lo atrapó Lloris sin complicaciones.

En la segunda parte, Deschamps decidió meter a Benzema y Coman ante la incapacidad de Francia de generar peligro ante el replegado bloque finlandés. El delantero del Real Madrid tardó exactamente diez minutos en encontrarse con Mbappé. Fue en una pared marca de la casa del de Bondy, que se ha especializado en dar asistencias de tacón tras una pared (le dio una a Messi ante el City y otra a Neymar antes del parón internacional) que acabó con el gol de Benzema en un remate que tocó en un defensa rival. Es el gol número 36 del delantero del Real Madrid con Les Bleus, a tan solo cinco de Platini en la cuarta plaza.

Kylian Mbappé decidió el Finlandia-Francia. Tiene esa aura que diferencia a los cracks de los grandes jugadores de aparecer cuando el partido lo requiere sin necesidad de realizar una actuación brillante. Hasta el gol de Benzema, el delantero no había aparecido, pero tras haber fabricado el 0-1 francés con un taconazo marca de la casa, el exjugador del Mónaco arrancó como una gacela en la banda izquierda y definió al palo largo con una facilidad extraordinaria. Fue un gol de un delantero que, a sus 22 años, está en el mejor momento de su carrera y no tiene límites a la hora de batir todas las marcas posibles. Una victoria que finiquita una fase de clasificación de notable alto para Francia.

Clasificación
Grupo D PT PJ PG PE PP
1 18 8 5 3 0
2 12 8 2 6 0
3 11 8 3 2 3
4 7 8 1 4 3
5 3 8 0 3 5
Grupo D PT PJ PG PE PP
1 18 8 5 3 0
2 12 8 2 6 0
3 11 8 3 2 3
4 7 8 1 4 3
5 3 8 0 3 5