NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Deportivo ya es el líder absoluto de la Primera RFEF

El equipo blanquiazul superó al Villarreal B, primero en el otro grupo, y es el mejor equipo de la categoría. Suma 13 de los últimos 15 puntos en juego.

Actualizado a
El Deportivo es el mejor equipo de Primera RFEF.
Fernando Rivas

Después de un inicio impecable con cuatro victorias en las primeras cuatro jornadas, el Deportivo cayó ante Unionistas y Borja Jiménez tiró de normalidad pese a perder el liderato. El técnico, que no había alterado su discurso en los triunfos, hizo lo propio en la derrota, "ojalá hagamos 12 puntos de cada 15 el resto de la temporada". Dos meses después, su equipo no sólo ha vuelto a lo más alto de la clasificación en su grupo, sino que es el mejor equipo de toda la Primera RFEF.

La plantilla blanquiazul recogió el guante de su entrenador y tras otros dos tropiezos que tuvieron mucho de accidente, ante la SD Logroñés y Real Unión, el Depor ha registrado victorias en cuatro de los últimos cinco partidos. Eso se traduce en 13 puntos de 15 (cuando Competición confirme los de la incomparecencia del Extremadura) para un total de 26, superando también al Villarreal B, que después de sufrir su tercera derrota consecutiva se queda como líder del otro grupo con 25.

La racha de tres victorias seguidas del equipo herculino es la mejor en su grupo y no hay ninguna superior tampoco entre los otros 20 equipos que completan la Primera RFEF. Sólo la igualan Barcelona B y Real Madrid Castilla, que también atraviesan un gran momento de forma y han han hecho pleno en las últimas tres jornadas.

El Deportivo busca mantener el liderato en otra salida complicada

El Deportivo es el mejor ahora mismo, pero no el único que lo está haciendo bien. A pesar de su notable ritmo de puntos, los de Borja Jiménez tienen hasta tres equipos sólo a tres puntos de distancia. A dos de ellos, Racing y UD Logroñés, los visitó en los últimos partidos a domicilio. Y a casa del tercero, el Rayo Majadahonda, irá este domingo para tratar de dar un nuevo golpe sobre la mesa.