Mbappé, récord de precocidad
El delantero del PSG se convirtió el sábado en el jugador más joven de la historia de la selección francesa en alcanzar los 23 goles y uno de los que más en Europa.
Kylian Mbappé sigue batiendo récords de precocidad con una facilidad extraordinaria. El sábado, el delantero se convirtió en el primer jugador tras Fontaine en 1958 en marcar un póker con la selección francesa, alcanzando los 23 tantos en la clasificación histórica y siendo el más joven en lograrlo.
Por poner en contexto, Mbappé ha llegado a los 23 goles con la selección francesa con tan solo 22 años y 328 días, superando claramente a Trezeguet, que ostentaba el récord de precocidad con 25 años y 326 días y Henry, que es el máximo goleador histórico de Les Bleus y no llegó a los 23 goles hasta los 26 años y 20 días, tal y como relata L'Équipe en un gráfico publicado hoy. Por su parte, Benzema tuvo que esperar 26 años y 178 días para tener dichos números.
En comparación con leyendas ya retiradas de otras selecciones, Mbappé es el tercer jugador más precoz en llegar a los 23 goles con la selección. El récord lo sigue ostentando Pelé, lográndolo con 19 años y apenas 20 internacionalidades, seguido de Ronaldo, que lo hizo con 21 años y 34 partidos con Brasil. Entre los jugadores que siguen en activo, solo Neymar, llegando a las 23 dianas con 21 años y 37 internacionalidades, supera a Mbappé, que ha necesitado 22 años y 52 encuentros con la selección francesa.