ARGENTINA - BRASIL

Raphinha, su relación con Bielsa, Tite y el partido con Argentina

El jugador del Leeds charló con AS antes del partido contra Argentina: "Bielsa hace que subamos nuestro nivel", dijo el jugador de la Canarinha.

San Juan (Argentina)
0
Raphinha, su relación con Bielsa, Tite y el partido con Argentina

Antes de un Argentina - Brasil siempre hay nombres propios y Raphinha es uno de ellos. El jugador del Leeds es entrenado por un técnico argentino, Marcelo Bielsa, y sueña con jugar el superclásico de las Américas de mañana.

El extremo charla con AS antes del encuentro y cuenta que siempre soñó en jugar con la Selección, que contra Argentina es un partido especial, las indicaciones de Tite, ser entrenado por Bielsa o su futuro en el Leeds.

¿Cómo está viviendo este momento en la Selección? ¿Qué significa jugar para Brasil?

R - Es vivir un sueño. Desde niño, siempre soñé jugar en la selección, poder representar a mi país, mi pueblo, mi barrio, mi gente. Después de muchos años trabajando duro, lo he conseguido y haré todo lo posible para continuar mi carrera en la selección.

¿Tiene ganas de jugar contra Argentina después de lo que fue la Copa América?

R - ¿A qué jugador no le gustaría jugar contra Argentina? Y no lo digo por lo que pasó en la final de la Copa América. Sino porque Argentina es uno de los mejores equipos del mundo. Su plantilla tiene jugadores de muchísimo nivel y es una oportunidad poder participar en un partido como ese. Es uno de los clásicos del fútbol mundial, ojalá pudiese jugar y participar con mis compañeros y conseguir una victoria .

¿Qué le pide Tite?

R - Tite es una gran persona. Un profesional ejemplar con mucha sabiduría. Me pide hacer lo que estoy haciendo en el Leeds. Añadiendo algún que otro detalle más. Nos da libertad para que nos sintamos cómodos jugando con nuestro estilo.

¿Qué significa para usted ser entrenado por Bielsa?

R - Desde mis primeros días en el club ya observé cómo de especial era Bielsa. Es un tipo que trabaja muchísimo, que sabe mucho de fútbol. Es el típico profesional que dedica 100% de su tiempo a la institución que representa y tenemos mucha suerte que sea nuestro entrenador. Sabe sacar lo máximo de cada uno de nosotros. Ello hace que subamos nuestro nivel .

¿Le gustaría jugar en la Champions League en un futuro cercano?

R - Por supuesto que si. Estoy muy feliz en el Leeds y ojalá podamos jugar la Champions.