NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Llaman a declarar a la mujer de Abidal por el caso Hamraoui

El abogado de Hayet Abidal contó que la mujer del exfutbolista ha pedido ser escuchada por los investigadores "para acabar con el rumor" porque no hizo "nada que ver con estos hechos".

Actualizado a
Llaman a declarar a la mujer de Abidal por el caso Hamraoui

Nuevo capítulo en el caso de la agresión a Kheira Hamraoui, jugadora del PSG. Tras prácticamente descartar a su compañera Aminata Diallo e mantener abierta la sospecha sobre la figura de Eric Abidal, se ha abierto una nueva línea de investigación, según ha informado ESPN. Hayet, esposa del exjugador del Barcelona, también será interrogada por la Policía en la investigación por el asalto a Kheira Hamraoui, según contó el abogado de la mujer de Abidal en declaraciones recogidas por RMC. El letrado también dijo que la mujer de Abidal ha pedido este martes ser escuchada por los investigadores "para acabar con el rumor" porque no hizo "nada que ver con estos hechos".

A día de hoy, no se descarta la culpabilidad de Eric Abidal, pero se baraja la opción de que haya sido su mujer la encargada de organizar ese crimen contra Hamraoui. Su móvil sería que la jugadora del París Saint Germain había mantenido relaciones sexuales, siempre según la información de ESPN, con su marido.

Antes de esta nueva información, el diario Le Monde señaló que las autoridades manejaban la posibilidad de que fuera Abidal el responsable. ¿El motivo? Podría haberse cobrado como venganza personal la agresión meses después de una ruptura sentimental con Hamraoui. El rotativo francés subraya que los investigadores del caso han encontrado en el chip del teléfono de Hamraoui el nombre de Abidal, por lo que han hilado cabos y el subcampeón del mundo en 2006 con Francia será escuchado pronto a lo largo del proceso judicial, tal y como ha confirmado Maryvonne Callibote, fiscal de Versalles.

Según varios jugadoras del PSG, Hamraoui habría llamado a Abidal días después de lo acontecido el 4 de noviembre en Bois de Boulogne y que acabó con la centrocampista herida en los brazos y las piernas tras ser golpeada por una barra de hierro. Los dos encapuchados que asaltaron a Hamraoui le habrían recriminado a la internacional francés el hecho de “acostarse”, supuestamente, con hombres casados. "Así que, ¿nos acostamos con hombres casados?", le habrían dicho según el testimonio de las jugadoras. Abidal conoció a Hamraoui de 2018 a 2020, años en los que fue director deportivo del FC Barcelona.