BETIS

La UEFA anuncia una sanción de tres partidos a Nabil Fekir

Su agresión a Demirbay en el duelo ante el Leverkusen lo deja fuera de los dos partidos restantes del grupo G y el primero de la siguiente eliminatoria.

0
La UEFA anuncia una sanción
de tres partidos a Nabil Fekir
INA FASSBENDER AFP

La UEFA sancionó con tres partidos a Nabil Fekir tras su expulsión en el tramo final del pasado duelo ante el Bayer Leverkusen tras una agresión a Demirbay. El organismo hizo oficial su decisión a través del comité de disciplina y ejecuta así un castigo que ya esperaba el Betis tras lo ocurrido en ese cierre de partido en tierras alemanas. El atacante bético perdió los nervios y agredió a Demirbay tras recibir una falta, provocando una pelea grupal posterior cuando su equipo perdía por 4-0 en el Bay Arena.

Fekir no estará disponible para los partidos que el Betis jugará ante el Ferencvaros y el Celtic de Glasgow, ambos claves a priori para dictaminar si el equipo verdiblanco puede luchar para pasar a la siguiente eliminatoria. En este hipotético envite, ya sea de Europa League o de Conference League, el jugador también se perdería la ida para poder cumplir con esta sanción de la UEFA. Se trata de un contratiempo importante en Heliópolis, aunque no se espera que el club trate de presentar ninguna alegación para minimizar el castigo.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
4Atlético 23 6 5 1
5Betis 21 6 3 4
6Rayo 20 6 2 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Elche - Betis D-21/11 18:30
Betis - Levante D-28/11 14:00
Barcelona - Betis S-04/12 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 15 de noviembre de 2021

El propio Fekir trató de aceptar su error la pasada semana al ser preguntado por su acción fuera del reglamento y hasta Joaquín, capitán verdiblanco, condenó la actitud del francés al término del encuentro. "Son cosas que no deben pasar", avisó el portuense. Ahora, Pellegrini deberá tratar de dar continuidad al sueño europeo del Betis sin Fekir en escena, con todo lo que ello conleva al ser una pieza fundamental en sus planes desde el inicio de temporada.