IBIZA
La afición se engancha con el Ibiza
El partido frente al Almería de este domingo supuso la mejor entrada de la temporada en Can Misses, con 4.937 espectadores en las gradas del estadio ibicenco.
La UD Ibiza sigue montando los cimientos para conseguir una importante masa de aficionados. Desde que Amadeo Salvo reflotara el club en 2015, el crecimiento de la entidad ha sido constante en diferentes ámbitos, también en el de los seguidores. De hecho, este pasado domingo se registró la mejor entrada de la temporada en el estadio Can Misses-Power Electronics, al que asistieron 4.937 espectadores, según la cifra facilitada por el club, para ver el partido contra el Almería. Evidentemente, el hecho de que visitara la isla el líder de LaLiga SmartBank hizo de gancho perfecto para que creciera la cifra de espectadores, que nunca este curso había llegado a los 4.000 espectadores. Hasta la fecha, los celestes han disputado ocho encuentros ligueros como locales.
Durante la campaña, los aforos han estado limitados por culpa de las restricciones impuestas por la pandemia del covid. Pero desde octubre, se autorizó el 100% de los espectadores en los espacios al aire libre, aunque hasta ahora nunca se ha alcanzado la capacidad máxima permitida en el coliseo ibicenco, que está en torno a los 6.200 espectadores. Las horas de algunos encuentros, y el hecho de que muchos aficionados aún estaban trabajando en la temporada turística, tampoco ayudó a que hubiese mejores entradas.
El Ibiza debutó como local en Segunda División el pasado 22 de agosto recibiendo al Málaga. Con 2.487 espectadores en las gradas de Can Misses, prácticamente se llegó al aforo permitido en ese momento.
Ya en el tercer choque en casa, frente al Amorebieta el 5 de septiembre, la cifra creció hasta los 3.119 aficionados. Ese mismo número, según el dato facilitado por el club, se registró el 18 de septiembre en la visita del Real Oviedo.
El 27 de septiembre, el Ibiza recibió al Burgos. Fueron 3.742 espectadores los que presenciaron la primera victoria de los celestes como locales. El número de aficionados en las gradas bajó hasta los 3.217 el 17 de octubre, en el partido frente al Mirandés, que se jugó a las 14 horas. Un horario poco apropiado para ir al fútbol.
La cifra volvió a aumentar el 23 de octubre, frente al Fuenlabrada, encuentro que siguieron en Can Misses 3.419 personas. A partir de ahí, el crecimiento ha sido constante, ya que ante el Tenerife, el 4 de noviembre, hubo 3.501 espectadores. Y eso que el partido fue por la noche y entre semana. De ahí se pasó a los casi 5.000 seguidores de este 14 de noviembre frente al Almería.
Habrá que ver si se mantiene la tendencia alcista. De aquí hasta acabar el año 2021 el Ibiza recibirá en casa a la Ponferradina, el Girona y el Sporting de Gijón. Todos equipos con mucho cartel o con trayectoria destacada en la categoría de plata del fútbol español. El Ibiza cuenta actualmente con unos 3.200 abonados, según informó al diario As la misma entidad deportiva.