Vuelta al trabajo sin el lesionado Ximo Navarro, pero con Loum
El senegalés estaba convocado con su selección. El próximo compromiso del Alavés será el sábado a las 16.15 h en el campo del Sevilla.
El Deportivo Alavés ha regresado este lunes al trabajo en la Ciudad Deportiva José Luis Compañón tras haber disfrutado de dos días de descanso, aprovechando el parón que LaLiga ha concedido por compromisos internacionales. Lo ha hecho con la ayuda de la luz artificial y con bastante frío por las horas de trabajo. La sesión ha arrancado a las 5 de la tarde.
Con la incorporación del internacional Mamadou Loum, que estaba convocado con la selección de Senegal preparando el clasificatorio para el Mundial de Qatar 2022, pero sin el lesionado Ximo Navarro (rotura parcial del ligamento cruzado anterior), Javier Calleja ha podido contar con el resto de integrantes del equipo.
La sesión ha constado de un calentamiento preventivo en gimnasio, para pasar posteriormente al trabajo de campo: una posesión en cinco zonas, un partido dividido y, para finalizar, acciones técnicas individuales. Mañana martes, nuevo entrenamiento en Ibaia a partir de las 11h.
La semana se va a desarrollar exclusivamente en la ciudad deportiva y no se va a tocar el campo de fútbol de Mendizorroza. Tampoco la instalación del Bakh, compartida por el Alavés y el Baskonia, y donde se disputó la semana pasada un torneo de pádel que ganaron Lejeune y Saúl García.