REAL MADRID

Courtois y Hazard, liberados

Roberto Martínez les deja regresar al Madrid y no jugarán este martes frente a Gales, porque los belgas están matemáticamente clasificados para el Mundial tras ganar a Estonia.

Madrid
0
Courtois y Hazard, liberados
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Courtois y Hazard tendrán días extra de descanso, después de que Roberto Martínez, seleccionador belga, les haya liberado. Bélgica consiguió de manera matemática la clasificación para el Mundial de Qatar al vencer el pasado sábado a Estonia (3-1) y ya no se juega nada en el partido que deben disputar este martes frente a Gales. Ante esa situación, el técnico ha decidido que los dos madridistas vuelvan con su club.

Esto supone un alivio para Ancelotti, aunque por motivos distintos. En el caso de Courtois, el portero se quejó recientemente de lo apretado del calendario y estos días de descanso le servirán para desconectar. Es una pieza clave para el entrenador italiano y también lo es en su selección, por lo que en pocas ocasiones va a disponer de semanas con un solo partido, como va a ser esta (el Madrid juega el próximo domingo a las 16:15 horas en Granada).

En cuanto a Hazard, se evita un riesgo de lesión. Disputó 63 minutos ante Estonia que le vendrán muy bien de cara a seguir cogiendo ritmo, puesto que en el último mes ha contado muy poco para Ancelotti. El italiano, no obstante, es consciente de que la temporada es muy larga y todavía confía en recuperar una buena versión de Hazard, algo que no ha conseguido este curso.

Además de Hazard y Courtois, Ancelotti también recupera antes de tiempo a Casemiro, que vio una amarilla en su partido contra Colombia que acarrea suspensión. Tres buenas noticias para Carletto porque al Madrid le espera un calendario muy apretado en esta recta final de temporada.