REAL MADRID

El Madrid se apunta a Qatar

De los once internacionales blancos que han ido con sus selecciones durante el parón nueve han cerrado su clasificación y dos se han asegurado la repesca.

0
El Madrid se apunta a Qatar
Catherine Steenkeste Getty Images

Fecha FIFA muy prolífica para los jugadores del Real Madrid. En total han sido once los convocados por sus respectivas selecciones (sin contar a Camavinga, que jugó con la Sub-21 francesa) y todos ellos volverán con la clasificación al Mundial o la repesca del mismo asegurada. Los que han conseguido el billete directo le darán un respiro al cuerpo técnico en los meses de enero y marzo, en los que se limitarán a jugar partidos intrascendentes por lo que existirá la posibilidad de dosificar esfuerzos.

En Europa, la ventana ha sido redonda. La Francia de Benzema y la Bélgica de Courtois y Hazard, que tenían encarrilada la clasificación, consiguieron cerrarla en su primer encuentro (8-0 a Kazajistán y 3-1 a Estonia respectivamente). España, con el regreso de Dani Carvajal, hizo los deberes con Grecia (0-1) y Suecia (1-0) para conseguir el pase. También Croacia, que con Modric a la cabeza tuvo su particular final contra Rusia por el primer puesto del grupo H. Los bálcanicos fueron claramente superiores y se llevaron el triunfo (1-0). Por último, la Serbia de Jovic consiguió el complicado hito de derrotar a Portugal en Lisboa, clasificar al Mundial y mandar a Cristiano y compañia a la repesca.

En esta estarán seguro Alaba y Bale con Austria y Gales respectivamente. Ambos países tienen un puesto asegurado en la misma gracias a sus resultados en la Liga de Naciones. Los cuatro equipos que quedaron primeros en las ligas A ya están en el Mundial por clasificación directa, por lo que las dos plazas de repesca que otorga la competición continental pasan a los mejores de las ligas B. Ahí aparecen Austria y Gales, con 16 y 13 puntos conseguidos respectivamente. Sin embargo, la selección británica todavía puede quedar segunda de su grupo de clasificación. En ese caso, su lugar lo ocuparía República Checa.

Brasil, imparable a Qatar

Militao, Vinicius y Casemiro también estarán en Qatar 2022. Brasil derrotó a Colombia en un partido durísimo en Sao Paulo (1-0) y cerró su clasificación a falta de seis partidos por disputar. Otras eliminatorias redondas del equipo de Tite, en las que todavía no conocen la derrota. Al trío de brasileños se le podría sumar Rodrygo, que ya ha sido citado con la absoluta en dos ocasiones.

El que lo tendrá más complicado es Fede Valverde. Lesionado, no ha podido ayudar a Uruguay en este parón. La celeste es sexta en la clasificación sudamericana, por lo que actualmente estaría fuera del Mundial. Necesita darle la vuelta a la situación en los cinco partidos que restan. Consiguen billete los cuatro primeros y el quinto juega una repesca.