NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Bale es duda contra Bélgica

El zurdo no se ha entrenado hoy con su selección y, según informan desde Gales, mañana podría no ser convocado contra Bélgica. Page asegura que están siguiendo un plan.

Actualizado a
Bale es duda contra Bélgica

Gareth Bale vuelve al ojo del huracán. El extremo, que se marchó con su selección después de más de dos meses lesionado y apenas un par de entrenamientos completados con el Real Madrid, se ha ausentado del entrenamiento de Gales previo al partido contra Bélgica. El periodista Phil Blanche, de PA Media, ha asegurado que no será titular en el encuentro de mañana y que no se decidirá hasta el último minuto si se sienta en el banquillo o se queda sin convocar.

El seleccionador del equipo británico, Robert Page, ha querido restarle importancia a su ausencia y ha asegurado que el plan siempre fue que no fuese titular en el citado partido y tenerlo principalmente para el primero ante Bielorrusia. “Nunca iba a estar de inicio. Lo sabíamos al llegar a la concentración. El plan siempre fue que él estuviera duranta una mitad en el primer partido y luego, quizás, tuviera un impacto en el segundo", ha comentado el entrenador en rueda de prensa.

"Hace un par de meses que no juega y incluirlo en ese juego fue una gran exigencia desde el punto de vista físico. Ha hecho su propia recuperación hoy y lo dejaremos para el último minuto para ver si puede jugar algunos minutos", ha añadido respecto a su participación contra Bielorrusia.

Ampliar

Bale, tras ganar el pasado sábado por 5-1, avisó que el plan era jugar 45 minutos, algo que se cumplió a rajatabla, pero también avisó que su idea era poder participar contra Bélgica. "He estado fuera durante dos meses, así que el plan era salir si estabámos ganando y estar listos para el martes", comentó. Cabe recordar que Gales tiene la repesca asegurada gracias a su resultado en la pasada Nations League y ya no puede ser primera de su grupo, por lo que no se juega nada contra Bélgica en la última jornada.