REAL MADRID

Serbia ayuda al Madrid

La clasificación al Mundial pone en el escaparate a Jovic, que rinde mucho mejor con su país: marca cada 121 minutos con Serbia y cada 555' con el Real Madrid.

Madrid
0
Serbia ayuda al Madrid
REUTERS

Luka Jovic sigue sin arrancar en el Real Madrid. Su posición es cada vez más complicada, porque ni su cesión al Eintracht el curso pasado ni el cambio de técnico han conseguido revertir su situación. Sin embargo, hay una buena noticia: sus partidos con Serbia. En sus minutos con la selección asoma una versión mucho mejor, con más confianza.

La hazaña de Serbia, con una victoria agónica frente a Portugal (remontaron el tanto inicial de Renato Sanches) lo pone en el escaparate. Su presencia en la cita mundialista puede ser una oportunidad de oro para revalorizarle, porque cada vez parece más complicado que triunfe en el Bernabéu.

Sus números con Serbia son muy distintos a los que tiene con el Madrid: ha marcado siete goles en 20 partidos, con un promedio de un tanto cada 121,2 minutos. Unas cifras que están muy alejadas de las que tiene cuando se enfunda la camiseta blanca: con el Madrid ha anotado sólo dos tantos en 40 encuentros, con una media de uno cada 555,5 minutos. Una estadística muy pobre para un futbolista que llegó por 60 millones de euros en el verano de 2019 para ser un recambio de garantías para Benzema.

El jugador, por su parte, también está abierto a escuchar propuestas. Es consciente de que su papel residual en el Madrid no puede alargarse por mucho tiempo y estaría dispuesto incluso a buscar una salida en el próximo mercado de invierno, ya sea como cedido o como traspasado. No hay que olvidar que el delantero serbio sólo tiene 23 años, por lo que en el Madrid confían en que recupere su nivel para poder recuperar parte de la inversión que hicieron.