NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Pellegrini espera a Marc Bartra

El técnico baraja cambios en su defensa para solventar deficiencias. El catalán, convertido en cuarto central, quiere más continuidad sobre el césped.

Actualizado a
Bartra y Pellegrini.
DeFodi ImagesDeFodi Images via Getty Images

Las tres derrotas consecutivas en la última semana antes del presente parón disparó ciertas alarmas en el Betis pese a que su situación en LaLiga es esperanzadora y tiene las cartas abiertas en la Europa League. Nueve goles en contra en tres citas ante rivales de altura exponen un escenario incierto atrás: Pezzella está lejos de ser el líder defensivo que se fichó para reemplazar a Aissa Mandi, Edgar minimizó su rendimiento con el paso de las jornadas y Víctor Ruiz trata de alcanzar un buen nivel físico tras su lesión. Los focos, mientras, apuntan con incertidumbre a Bartra: ¿Será capaz de mostrar su mejor nivel tras dos años de dudas crecientes?

Pellegrini trata de resolver el enigma. Entregó a Bartra 374 minutos en lo que va de curso, incluyendo una reciente titularidad en Leverkusen que terminó con una dura caída del equipo bético. No dejó señales de culpa el central tras esa cita debido a que la actuación colectiva estuvo muy por debajo de lo esperado. Su nivel físico alcanzó el ritmo de sus compañeros tras la lesión que sufrió en Granada y ahora espera más minutos para demostrar que puede recuperar el nivel de juego que expuso cuando llegó a Heliópolis con Quique Setién en el banquillo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Las próximas citas ante Elche y Levante en Liga, y Ferencvaros y Celtic y Europa League, suponen una nueva prueba de fuego para la cuestionada zaga de Pellegrini. Sus cuatro bazas presentan candidaturas renovadas tras este primer tramo de temporada, aunque todos reflejaron ciertas carencias en sus apariciones. El técnico chileno quiere encontrar soluciones sin revolucionar su esquema de juego ni cambiar lo mucho que funcionó en este arranque de curso.