San Marino 0 - Inglaterra 10: resumen, goles y resultado de la clasificación a Qatar 2022
Así hemos vivido el San Marino 0-10 Inglaterra: Grupo I, clasificación Qatar 2022
A Qatar se llega arrasando
No fue la mayor paliza de la historia de San Marino (ese hito lo tiene Alemania, que hizo un 0-13 en 2006); tampoco fue la mayor goleada de la historia de Inglaterra (0-13 a la 'Isla de Irlanda' en 1882). Pero sí dos 'manitas' que agarraron el timón rumbo a Qatar 2022. La superioridad inglesa fue tan abrumadora que rozó lo insultante. Y Kane, como tiburón en pecera, hizo un póker en 15 minutos para igualar a Lineker (48) y ponerse a cinco de Rooney, máximo anotador histórico de los Three Lions.
El pregón lo dio Maguire con un cabezazo a los 5 minutos: a merced y bocajarro. Sencillo. Y el segundo, aunque se lo quiso adjudicar Saka, fue un autogol, pues el central desvió su disparo, haciendo inútil la estirada del portero. Aún chascaban las palomitas en los microondas e Inglaterra ya ganaba 0-2. Llegaron a tiempo para el recital de Kane, que en cuarto de hora hizo un póker: dos de penalti, uno con la tibia y otro tras meterse casi andando hasta la cocina.
Mención especial para el penalti más absurdo de la historia del fútbol: Foden voleó, el balón se iba hacia fuera igualmente, pero el árbitro galopó al VAR porque, supuestamente, el cuero rozó en la uña de un jugador. En la imagen ni siquiera se apreció con claridad que le diese, pero el colegiado indicó pena máxima y sacó tarjeta. Digno de ver; surrealista.
Tras la reanudación marcaron Smith-Rowe, fusilando un taconazo de Abraham y Mings, rematando en escorzo una falta. El marcador, con el 0-8, hizo creer en la decena. Y más aún cuando Abraham firmó el noveno con una volea cruzada. "¡Queremos el décimo!", gritó la grada inglesa. No hablaban de lotería. Y sus muchachos, que entendieron el mensaje, se lo regalaron, obra de Saka (este sí, plenamente suyo).
Dos 'manitas' y al Mundial de 2022. Una felpa de película. Género terrorífico. Y arreón goleador de Kane, que tarde o temprano será el máximo goleador histórico de su país. Es cuestión de tiempo.
Goleó Inglaterra: a Qatar se llega arrasando.
Dos 'manitas' y al Mundial
Iba a ser tarea dócil para Inglaterra y lo fue. Goleada y a Qatar 2022. Por si el rival no presentaba ya suficiente facilidad, Polonia, encima, perdió en Varsovia contra Hungría (1-2).
San Marino, que sólo ha ganado un partido de fútbol en toda su historia (un amistoso en 2004; 1-0 a Liechtenstein), acaba con un balance goleador de -45 en esta fase. Y pleno de derrotas.
¡¡FINAAAL!!
El árbitro añade 1 minuto de tiempo extra. Y mucho parece.
Balón demasiado largo de Reece James, imposible para Chilwell, su compañero de equipo.
Cae Bellingham, empujado por Golinucci. El partido entra en una fase de tregua.
La mayor goleada de la historia de Inglaterra data de 1882: un 0-13 a la entonces 'Isla de Irlanda', en Belfast. Salvo arreón inesperado, se van a quedar a poquito de igualarla.
¡¡GOL ANULADO A ABRAHAM!! Cayó el undécimo en un cabezazo, pero el árbitro señala falta en ataque. El empujón previo al remate es muy claro.
¡Último cambio en San Marino! Se marcha Fabbri y entra Conti.
Gol de Inglaterra
Cinco lobitos tiene la loba, diez golitos tiene Inglaterra. Qué partido, qué repaso. Pavoroso. Centro de Alexander-Arnold que Saka remata totalmente solo en el área pequeña.
¡¡El décimo de Inglaterra!!
El público inglés entona: "¡Queremos diez! ¡Queremos diez!".
Gol de Inglaterra
Se asoma Inglaterra a la decena, la acaricia, la huele. Control y volea cruzada de Abraham que perfora la red. Todo tan sencillo que resulta insultante.
¡El noveno de los ingleses!
Mano de Saka cuando percutía por banda. Muy clara.
¡Y cuarto cambio en San Marino! Se retira Lunadei y entra Grandoni.
¡Último cambio en Inglaterra! Se marcha Smith-Rowe y entra Stones.
¡¡¡GOL ANULADO A INGLATERRA!!! Trallazo de Bellingham que entra por todo el medio. Celebran los ingleses con aparente normalidad, pero el árbitro va al VAR y lo anula, señalando un pisotón de Abraham segundos antes del remate. Ve la amarilla el delantero.
¡¡AL PALO GALLAGHER!! Centro raso que Abraham intenta rematar de tacón, pero da al aire. La acción continúa, el joven Gallagher remata a la mediavuelta y se encuentra con la madera.
Gol de Inglaterra
Falta extremadamente cruel para San Marino: supone una roja y un gol. Chilwell mete la pelota al punto de penalti y Mings, en escorzo, cabecea a la escuadra.
¡El octavo de los de Southgate!
¡¡SAN MARINO SE QUEDA CON DIEZ!! Llueve sobre mojado para los de Franco Varrella. Rossi, central, pisa a Conor Gallagher teniendo amarilla y ve la segunda. Le aplaude su gente, agradeciéndole el esfuerzo.
El césped del San Marino Stadium empieza a asemejarse a un campo de minas. Un rompe tobillos que no debe estar tranquilizando a muchos entrenadores de clubes. Pavoroso.
Se anticipa Benedettini, portero de San Marino, para deslizarse sobre el patatal y evitar el remate de Abraham.
¡Lo ha tenido Conor Gallagher! Remata muy centrado cuando tenía espacio y tiempo para pensar.
¡Cuarto cambio en Inglaterra! Se marcha Kane, que ha firmado un póker en 15 minutos y entra Reece James.
Gol de Inglaterra
Vuelven a encontrar la senda del gol los ingleses, que se acercan a la decena. Taconazo de Abraham y derechazo a la jaula de Smith-Rowe. Sencillo.
¡El séptimo, esto no para!
¡¡FUERA ABRAHAM!! Solo ante el portero y la manda a las nubes.
Amarilla para Battistini, central y capitán de San Marino.
A San Marino le duran las posesiones, aproximadamente, entre 10 y 15 segundos. Ahora pierde la pelota Kane, echa a correr Censoni, cuerpea con Alexander-Arnold y zozobra.
Busca una vaselina preciosa Smith-Rowe, pero dificilísima. Atrapa el portero.
Mismo guion que en la primera parte: dominio abrumador de la tripulación de Southgate. ¿Llegarán a la decena de goles?
¡Y triple cambio en Inglaterra! Se retiran Maguire, Kalvin Phillips y Foden; entran Chilwell, Conor Gallagher y Tammy Abraham.
¡Triple cambio en San Marino! Se marchan D'Addario y Tomassini, los dos extremos y Hirsch; entran Vitaioli, Golinucci y Censoni.
¡¡¡VUELVE A RODAR EL BALÓN!!!
Descanso
Les avisábamos en la previa: iba a ser la fiesta de Kane. El delantero ha marcado un póker en 15 minutos y ya está a sólo cinco dianas de igualar a Rooney como máximo goleador histórico de la selección.
Repaso tan abrumador de Inglaterra, que roza lo insultante. Maguire dio el pregón al festival y Saka, con ayuda de un central, hizo el segundo. A partir de ahí, el recital de Harry.
Quede presente una mención especial para el penalti más absurdo de la historia del fútbol: Foden voleó, el balón se iba hacia fuera igualmente, pero el árbitro fue al VAR porque, supuestamente, el cuero rozó en la uña de un jugador. En la imagen ni siquiera se ve con claridad que le de, pero el colegiado indicó pena máxima y sacó tarjeta. Digno de ver; surrealista.
Rodillo inglés rumbo al Mundial. Los Three Lions estarán en Qatar 2022.
Un paseo y a Qatar 2022
San Marino sólo ha ganado un partido de fútbol en toda su historia: un amistoso en 2004 (1-0 a Liechtenstein), hace 17 años. Y ya tiene un balance goleador de -41 en esta fase.
Iba a ser tarea dócil para Inglaterra y lo está siendo. Goleada y a Qatar 2022. Por si el rival no presentaba ya suficiente facilidad, Polonia, encima, está perdiendo en casa contra Hungría (0-1).
¡DESCANSO!
Centro de Alexander-Arnold que se pasea por el área.
Habrá 2 minutos de tiempo extra.
Gol de Inglaterra
El 6 de septiembre de 2006, San Marino recibió la mayor goleada de su historia, un 0-13 en casa contra Alemania. Esto se está presentando como serio candidato a superarlo.
Kane recoge un balón en la frontal, regatea casi sin hacer nada con el balón, vislumbra el gol en un toque sutil y lo ejecuta. Balón raso al palo largo. Otro más. Póker en 15 minutos. ¡Qué siga la fiesta!
Gol de Inglaterra
Dos de penalti y uno con la tibia: hat-trick de Kane en 12 minutos. Tarea sencilla para el pistolero de Walthamstow, que ya está a 6 dianas de igualar a Rooney como máximo goleador histórico de la selección inglesa. Le pegó al penalti con tanta precisión que despertó a las musarañas.
El público ya canta los goles con cierta ironía; y ni hemos llegado al descanso. ¡El quinto!
¡¡¡Y OTRO PENALTI DE SAN MARINO!!! Este sí, muy claro. Cabezazo de Kane que toca en los brazos de D'Addario. El carrilero lo sabe y ni protesta.
¡¡LO HA TENIDO SAN MARINO!! Engancha Nanni un empeine total desde la frontal, el balón toca en Maguire, se envenena... ¡Y tiene que volar Ramsdale!
Gol de Inglaterra
De desaparecido, a estelar. Centro desde la izquierda que remata Kane con la tibia, pero coge una parábola perfecta hacia el segundo palo.
¡Llegó el cuarto de los Three Lions!
¡¡Casi Saka!! Volea tras un pase kilométrico que bloca el portero.
Gol de Inglaterra
Estaba ausente, pero era cuestión de tiempo que el killer de Walthamstow apareciese en la fiesta. Kane asumió la responsabilidad y marcó chutando al medio; el portero voló a su izquierda.
¡El tercero! ¡Kane ya está a 8 goles de Rooney!
Y se lleva la amarilla Rossi por esa 'mano'.
¡¡MENUDO PENALTI LE ACABAN DE PITAR A SAN MARINO!! Foden, en el remate anterior, dispara fuera. Pero en la trayectoria el balón roza (o eso parece, porque puede que ni le de) en el dedo de un jugador local, que tenía el brazo levantado. El contacto balón-mano es mínimo no, lo siguiente; insistimos, si es que acaso existe. Y el balón iba a ir igualmente fuera.
¡Pues han llamado al árbitro para que lo revise y este, tras ir al 16:9 de la banda, ha pitado penalti!
¡¡LO QUE CASI HACE FODEN!! Tijera en el aire que sale lamiendo la madera derecha. Espectacular.
Temporizan los tres centrales ingleses, pasándose la pelota en campo propio, disfrutando.
¡Uy Bellingham! Zapatazo desde 25 metros que sale muy centrado. Fácil para que bloque Benedettini.
Amarilla para Tomassini tras derribar a Foden.
Gol de Inglaterra
San Marino, que ya de por sí está a años luz de enemigo, ha decidido pegarse un tiro en el pie. Gol de Saka... Qué es más en propia que otra cosa. El velocista del Arsenal dispara a la media vuelta y un central desvía la trayectoria in extremis, haciendo inútil la estirada del portero.
¡El segundo de Inglaterra!
Tocan, tocan y tocan los de Southgate, buscando el segundo sin premura.
Dato de posesión
San Marino: 6%
Inglaterra: 94%
Gol de Inglaterra
Si les ha pillado yendo al lavado o calentando palomitas, no se preocupen, que habrá más. Córner que vuela al punto de penalti y remata Maguire con una facilidad insultante.
Las gradas del San Marino Stadium tienen tantos ingleses que parece el corazón de Bristol. Señala el central a su gente, que hoy va a sellar el billete a Qatar 2022 con total seguridad.
¡Se adelantan los Three Lions! ¡Pregón a la fiesta!
Centro de Saka que vuela con demasiada potencia.
40 segundos y casi regala San Marino el primero. Control de Fabbri... ¡Hacia atrás! A punto estuvo de cazarla Kane, que se habría plantado ante el portero.
¡¡¡RUEDA EL BALÓN!!!
¡Turno para el God Save The Queen! Como curiosidad: Inglaterra, oficialmente, no tiene himno propio, pero emplea el God Save The Queen, que de manera formal representa a todo Reino Unido.
Su letra contiene estrofas como las siguientes: "Que su reinado sea largo; que defienda nuestras leyes; y que siempre nos de motivo; para cantar con corazón y voz; dios salve a la reina".
¡Suena el Inno Nazionale, himno nacional de San Marino! Fue compuesto y adoptado como oficial en 1894.
Su letra contiene estrofas como: "Oh antigua República; honor a ti virtuosa; honor a ti".
¡¡SALEN LOS 22 PROTAGONISTAS!! ¡Turno para los himnos!
Inglaterra, ante un títere
San Marino no gana un partido de fútbol desde 2004 (1-0 a Liechtenstein; amistoso, pues jamás ha vencido uno oficial), hace 17 años y más de 100 encuentros. Tiene un balance goleador de -35 en esta fase. Ante ustedes, el rival de Inglaterra esta noche.
A los de Southgate, por si la tarea no parecía ya suficientemente afable, les vale incluso empatar. Es más, les puede valer incluso ser goleados. Sólo caerían a la repesca si son derrotados, Polonia gana a Hungría y recortan una distancia de 6 goles (que Inglaterra pierda 3-0 y ellos ganen 4-0, por ejemplo).
De darse, estaríamos hablando de una de las mayores gestas -y carambolas- de la historia del fútbol.
La fiesta de Kane
Hace mil rotaciones Southgate, pero su killer no entra en terna. El partido puede ser un festival para Kane: a 9 goles de igualar a Rooney como máximo goleador histórico de los Three Lions. Oportunidad dorada. Junto a él estarán Foden y Smith-Rowe.
Ramsdale debuta con la absoluta y Smith-Rowe, por primera vez, aparece en un once. Otro que tampoco descansa es Maguire, goleador ante Albania e imprescindible para su seleccionador. Inglaterra, con puntuar, se asegurará el billete a Qatar 2022.
Alineación de Inglaterra: Ramsdale; Maguire, Coady, Mings; Alexander-Arnold, Bellingham, Phillips, Saka; Foden, Smith-Rowe y Kane.
Alineación de San Marino: Benedittini; Battistini, Fabbri, Rossi; Tomassini, Lunadei, Golinucci, Mularoni, D'Addario; Nanni y Hirsch.
¡¡ALINEACIONES CONFIRMADAS!!
Explosión y apagón en San Marino
En torno a las 18:00 horas (franja peninsular) una potente explosión retumbó en las inmediaciones del San Marino Stadium, dejando el campo en completa oscuridad. El altercado desató el caos e hizo temer por el partido... Pero los trabajadores han logrado subsanarlo y la iluminación ya funciona. La información fue adelantada por el Daily Mail.
No es la primera vez que los Three Lions se encuentran con 'percances' durante sus viajes rumbo a Qatar 2022: el mes pasado estalló un enorme incendio en el Estadi Nacional de Andorra a 24 horas del partido. Las llamas destrozaron desde equipos de comunicación hasta la pantalla del VAR, que fue sustituida de urgencia. El partido se pudo jugar e Inglaterra ganó 0-5.
Fotografía: Daily Mail.
Gareth Southgate tendrá que rotar
Hasta cinco futbolistas son baja: Henderson y Grealish están tocados, Sterling tiene "permiso por temas personales", Mount tuvo una operación dental y Shaw aún no se ha recuperado de su conmoción.
A esta lista hay que sumar a Rashford y Rice, que se cayeron antes -incluso- del primer partido.
Último test al césped
Los jugadores pisan el tapete de San Marino a minutos de conocer las alineaciones.
Suma 44 goles en 66 partidos con Inglaterra y se acerca al ex del United, que lidera el ránking con 53. Le siguen Charlton (49), Lineker (48) y ha igualado a Graeves (44).
San Marino: balance de -35 goles
Es, con mucha probabilidad, el combinado nacional más débil de todo el panorama europeo. Lleva cuatro partidos sin marcar y la última vez que lo hizo... Perdió 1-7. Es colista de grupo sin puntos y con un balance goleador de -35.
GRUPO I | SAN MARINO - INGLATERRA
La previa
Inglaterra estará en el Mundial con un solo punto. SanMarino, que cuenta sus partidos por derrotas y que tiene un balance goleador de -35 no debería suponer un problema.
¡¡Saludos!! ¡Bienvenidos y bienvenidas a Serravalle! Aquí arranca la narración del San Marino - Inglaterra. Partido de clasificación al Mundial de Qatar 2022, correspondiente al Grupo I, que se disputa hoy, 15 de noviembre, a las 20:45h (franja peninsular).