ESPAÑA 1- SUECIA 0
Castigo para Ibrahimovic por su agresión a Azpilicueta
La agresión del futbolista del Milan a Azpilicueta no fue revisada por el VAR, pero sí supuso finalmente una amarilla que le hará perderse la repesca.
La agresión de Ibrahimovic a Azpilicueta en los últimos instantes del partido entre España y Suecia sí acarreará finalmente un castigo. A pesar de que el VAR no revisó la acción en la que el delantero sueco propinó un duro golpe con el hombro al defensa de La Roja, el árbitro Makkelie sí le amonestó y eso le hará perderse el encuentro de ida de la repesca.
La jugada fue muy rápida y no se vio por televisión el instante en el que Ibra vio la cartulina. Por eso hubo confusión sobre el hecho de que le hubieran mostrado la amarilla o no. Pero donde no hay dudas es en el acta de la UEFA, el que de verdad vale, que sí confirma que recibió la amonestación en el minuto 93 y como consecuencia del golpe propinado a Azpilicueta.
El defensa navarro pudo recuperarse del feo gesto de Ibra, quien le arrolló con el hombro en una jugada en la que la pelota todavía no estaba en juego. Al sueco, que llevaba pocos minutos en el campo, le pudo la frustración de verse por debajo en el marcador y quedar relegado a la repesca.
Lo que pocos pensaban es que esa jugada tendría sus consecuencias para la estrella de Suecia. La amarilla, la segunda que ve en el ciclo clasificatorio mundialista, le impide participar en el primero de los dos duelos que deberá afrontar Suecia para estar en el Mundial, en marzo, en una repesca que será durísima para cualquiera pues habrá que ganar dos eliminatorias a partido único.