NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Millones estadounidenses para el Genoa

El fondo 777 Partners, con sede en Miami, ha adquirido el Genoa, comprando el 99,9% del club. Zangrillo, director del hospital San Raffaele de Milán, es el nuevo presidente.

Actualizado a
Millones estadounidenses para el Genoa
CLAUDIO GIOVANNINIEFE

El fondo estadounidense 777 Partners, con sede en Miami, adquirió este lunes el Genoa, el club más antiguo del fútbol italiano, nueve veces campeón liguero. "Se cerró este lunes la operación para la venta del Génova CFC. El fondo 777 Partners es el nuevo dueño del club más antiguo de Italia. El profesor Alberto Zangrillo entró en el consejo de administración y es el nuevo presidente", informó el club genovés.

777 Partners adquirió el 99,9% de las cuotas del Genoa, según datos que añaden los medios locales, y puso fin a la propiedad del empresario Enrico Prezioni, quien había salvado al club de la quiebra en 2003 y que había fichado a jugadores como el argentino Diego Milito o el ítalo brasileño Thiago Motta. Zangrillo, director del hospital San Raffaele de Milán, se convirtió en el presidente número 46 de la historia del Genoa.

Preziosi, pese a perder la propiedad del club, sigue formando parte del consejo de administración del equipo. El Genoa es actualmente entrenado por el ucraniano Andry Shevchenko, exjugador del Milan o del Chelsea, entre otros. Nueve veces campeón de Italia, aunque el último título se remonta a 1924, el Genoa ha perdido protagonismo y lucha ahora por la permanencia, al ocupar la decimoséptima plaza.