Javi Sánchez, sancionado, no estará en Almería
El central es el primer jugador del Real Valladolid en cumplir ciclo esta temporada y el tercero castigado tras Weissman y Queirós.
El triunfo del Real Valladolid frente al Fuenlabrada confirmó una baja en el próximo encuentro frente al Almería, la de Javi Sánchez, que no podrá disputar el choque de los Juegos del Mediterráneo al convertirse en el primer jugador que cumplirá ciclo de amonestaciones en lo que va de curso. Su sanción supondrá la tercera en lo que va de temporada, teniendo en cuenta que Weissman y Queirós ya pasaron por dicho trago tras recibir sendas expulsiones.
El zaguero madrileño vio la quinta cartulina amarilla en el minuto 42 por "derribar a un contrario en la disputa del balón evitando con ello un ataque prometedor", según reflejó el acta del encuentro. Por lo tanto, Pacheta deberá cambiar su pareja de centrales por tercera semana consecutiva, y es que si ante Sporting y Eibar formó con Joaquín y El Yamiq, ante el Amorebieta, el Mirandés y el propio Fuenlabrada ha variado su dupla por distintas razones.
Contra el líder, que llegará al enfrentamiento con el Real Valladolid habiendo cosechado seis triunfos consecutivos, los otros dos jugadores apercibidos, Álvaro Aguado y Roque Mesa, podrán estar, teniendo en cuenta al menos lo disciplinario, después de quedarse en blanco ante los 'kirikos'. Los dos acumulan cuatro amonestaciones; el canario, desde la visita al Molinón en la jornada 12, y el andaluz, desde la fecha siguiente, frente al Eibar.