NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Almería ALM
1
Dyego Sousa 45' (p)
Finalizado

IBIZA 0-ALMERÍA 1

El VAR catapulta al Almería en Ibiza

El líder vence por la mínima con un polémico penalti transformado por Sousa y suma su sexto triunfo consecutivo. Los locales ven cortada su progresión tras tutear a los almerienses.

Actualizado a

El líder de LaLiga SmartBank sigue lanzado. La UD Almería venció este domingo a la UD Ibiza por la mínima (0-1) en el partido disputado en el estadio Can Misses. Los andaluces se llevaron los tres puntos gracias al penalti transformado por Sousa. Una pena máxima muy polémica, que tuvo que revisar el VAR, y que enfadó a la parroquia ibicenca, en un día en el que acudieron al estadio isleño casi 5.000 personas. Con este triunfo, el Almería sumó su sexto triunfo consecutivo y el Ibiza vuelve a perder tras cinco jornadas seguidas puntuando.

Comenzó el partido con intensidad y ritmo, en una batalla por controlar la posesión de la pelota, que la ganó el Almería en el primer tiempo. De hecho, los almerienses tuvieron un primer acercamiento peligroso, en el minuto 3, con un disparo cruzado de Centelles. El lateral izquierdo progresó por banda, llegó a la zona caliente y pudo chutar, aunque sin consecuencias para el bloque ibicenco.

Los celestes replicaron con un testarazo de Castel tras un centro de falta servido por Javi Lara. La pelota se perdió por un lateral, cerca del palo de la portería defendida por Fernando.

Pero los visitantes incrementaron su nivel ofensivo con ocasiones para Sousa, que suplía al sancionado Sadiq, y otro de Lazo, pero los almerienses no consiguieron su objetivo. El Ibiza se defendía con solvencia, y hasta Ekain pudo adelantar a los suyos en el tramo final. El vasco, en el minuto 38, no pudo conectar bien un balón dentro del área visitante y la pelota no vio portería.

A falta de cinco minutos para cumplirse el tiempo reglamentario llegó la jugada polémica del choque. Curro disparó y la pelota tocó en el codo de un Javi Lara que estaba de espaldas dentro del área, sin ver la pelota. La acción del cordobés fue totalmente involuntaria, pero tras una eterna revisión del VAR se decretó pena máxima. Sousa no falló desde los once metros para avanzar al Almería al filo del descanso (0-1).

En la segunda parte, el Ibiza salió con ganas de darle la vuelta al marcador o al menos rescatar un punto. Los disparos de Ekain y Castel, en los primeros compases de la reanudación, no sorprendieron a un bien colocado Fernando.

Se soltó de nuevo el Almería con un tímido testarazo de Babic que atajó Germán. Y el portero de Elche tuvo que emplearse a fondo, con una espectacular parada, a un chut envenenado de Samu desde fuera del área (minuto 63). También actuó con presteza Fernando para los andaluces, en el 68, para repeler un golpeo de Lara dentro del área, casi a bocajarro, tras un centro servido desde el costado derecho.

Los minutos pasaban y el Almería defendía bien su botín. Incluso, el líder pudo marcar el segundo en el tramo final con el Ibiza volcado buscando el empate. Appiah cabalgó por banda derecha, se internó en el área y se plantó ante Germán. Disparó con intención, pero el arquero local desvió la pelota, que llegó al segundo palo. Ahí apareció Arnau, que remató forzado y el esférico se fue al palo.

Mientras, los pitiusos acariciaron el empate antes del descuento. Fue un con un remate de cabeza de Herrera que se fue muy desviado. Ya no hubo más acciones de peligro y el líder salió vivo de Ibiza.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 23 16 6 5 5
8 22 16 4 10 2
9 22 16 5 7 4
10 22 16 6 4 6
11 22 16 7 1 8
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 37 16 12 1 3
2 31 16 9 4 3
3 28 16 8 4 4
4 27 16 8 3 5
5 27 16 7 6 3