Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CÁDIZ

Cervera y el momento del adiós: “No te puedes hacer eterno”

El entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, sabe que el momento de la despedida llegará en algún momento y afirma que lo importante es “saber llevarlo”.

Álvaro Cervera durante un entrenamiento con el Cádiz.
ALVARO RIVERODIARIO AS

Los aficionados del Cádiz difícilmente pueden pensar en otro entrenador para su equipo que no sea Álvaro Cervera. Él mismo también ha reconocido en una entrevista para Diario de Cádiz que se le hace raro pensar en un futuro fuera de la ciudad gaditana. Sin embargo, el técnico sabe que ese momento llegará tarde o temprano y se prepara para ello.

Álvaro Cervera se sincera al reconocer que "creo que todo tiene un principio y un final, y lo que hay que saber es llevarlo. Más allá de ser entrenador o no, hay que saber el día de mañana que estuviste en un sitio, en una ciudad y en un club en el que te trataron de maravilla y que guardas un recuerdo enorme”. Y sentencia, “No te puedes hacer eterno en ningún sitio porque eso no es bueno para el club ni para mí ni para nadie".

No obstante, el técnico intenta asumir ese momento de la mejor manera. "A mí me cuesta pensar en la vida después de entrenar al Cádiz. Sé que algún día tendrá que pasar. Y al Cádiz le sucederá igual, seguirá su camino cuando yo no esté. Seré parte del recuerdo y el Cádiz será para mí también una vivencia inolvidable".

Eso sí, entiende que acabar contrato con el club “son cosas del fútbol”, pero Cervera reconoce que se siente gaditano y quiere que su vida no se separe de Cádiz. "Se acabará mi etapa en el Cádiz pero no mi etapa en Cádiz, y buscaré estar siempre ligado a esta ciudad, a este equipo, a este club. Será triste el día que pase, pero son cosas que pasarán. Siempre que estoy aquí se recuerda a Ramón Blanco, Espárrago... Siempre están en boca de todos y sé que mi nombre estará en boca de mucha gente aquí. Es otra forma de vivirlo".

Llegado el momento de partir, Cervera solo quiere que el Cádiz esté consolidado en la élite del fútbol nacional. "Mi gran reto, como me gustaría que acabara todo, es con el Cádiz consolidado en Primera División. Cuando hablamos de crecer y de hacer un club mejor, todo pasa por estar en Primera División. Todo lo demás es secundario".

Para terminar, el entrenador cadista lanza un mensaje de agradecimiento. "Cádiz me lo ha dado todo. Tengo ya una edad y en esta edad tardía me lo ha dado todo, una visión del fútbol y de la vida diferente a la que yo tenía. Me ha aportado muchísimo. A veces lo pienso y si hubiese ido a otro club, habría pasado por la vida sin conocer algo diferente como es Cádiz".