Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CÁDIZ

Haroyan, el central que conquistó a Álvaro Cervera

El central es el tercer jugador de la plantilla del Cádiz que suma más minutos. Llegó en el mercado de verano y se ha convertido en un fijo en el once titular de Cervera.

03/11/2021 CADIZ CF ENTRENAMIENTO SEMANAL HAROYAN
ALVARO RIVERODIARIO AS

El Cádiz se reforzó en el pasado mercado de verano con nueve fichajes. Muchas caras nuevas que se pusieron a las órdenes de Álvaro Cervera. Algunos de ellos, incluso internacionales con sus Selecciones. Pero si hay uno que destaca entre los demás, ese es ‘Vato’ Haroyan.

El central ha caído de pie en el Submarino Amarillo, convirtiéndose en titular, cosa que no es sencilla en el once de Cervera. Cala tampoco vivió su mejor momento en el arranque de la competición y el armenio le ganó la partida. Desde entonces, lo ha jugado prácticamente todo. El central solo se ha perdido dos encuentros. En la jornada 4, ante la Real Sociedad, Haroyan fue suplente y no llegó a saltar al campo. La jornada 12, ante el Mallorca, tampoco jugó, pero en este caso fue por sanción federativa y cumplir con el partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

‘Vato’, como le gusta que le llamen, es el tercer jugador con más minutos del equipo cadista como 936. Incluso ha anotado un gol, ante el Rayo Vallecano. Solo tiene por delante al portero titular Conan Ledesma y al ‘Pacha’ Espino. Pero es el refuerzo que más minutos ha cosechado en lo que va de temporada.

Ha compartido el centro de la zaga con Fali, su compañero más habitual, pero también con Víctor Chust. Con ambos se ha entendido a las mil maravillas. El defensa se ha adaptado rápido a las exigencias de Álvaro Cervera.

Las demás incorporaciones del último mercado son Tomás Alarcón, Rubén Sobrino, Víctor Chust, Santiago Arzamendia, Álvaro Jiménez, Milutin Osmajic, Florin Andone y Martín Calderón. De ellos, el otro futbolista que también entró de lleno en el equipo es Tomás Alarcón. El chileno también entró rápidamente en el once inicial. 821 minutos que corroboran que a Álvaro Cervera le gusta lo que aporta Alarcón en el centro del campo.