NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

"Yeremy tiene todo para ser uno de los mejores del mundo"

Daniel Fernández, de Emart&Soccer, fue quien puso tras la pista del futbolista canario al Villarreal CF y cerró su incorporación a la entidad castellonense.

Actualizado a
29/09/21
 CHAMPIONS LEAGUE 
 MANCHESTER UNITED - VILLARREAL CF YEREMY PINO
DAVID GONZALEZDIARIO AS

El éxito de gran parte de los futbolistas reside en estar en el sitio y en el momento adecuado. Se puede decir que le pasó a Yeremy Pino, el actual jugador del Villarreal CF y de la selección española. Es una de las gratas sorpresas en este primer tramo de competición y hay muchos ojos puestos en él. La entidad castellonense ultima su renovación y otros clubes de primer nivel esperan a ver lo que ocurre para intentar hacerse con sus servicios. Pero nada de esto hubiese pasado en la vida de Pino si no llega a ser por Daniel Fernández, de la agencia de representación Emart&Soccer.

Fernández, como responsable de la empresa en Canarias, veía buena parte de los partidos de la cantera de la UD Las Palmas y el CD Tenerife durante los fines de semana. En uno de ellos se topó con Yeremy, que militaba en un equipo que "en los últimos años ha había nutrido a muchos clubes peninsulares. Pero él estaba escondido, destacaron otros que salieron a la península previamente". La fuga de jugadores hizo que "apenas hubiese captación” de clubes importantes y por eso sólo lo controlábamos la gente de la zona" y muchos lo consideraban únicamente "como un buen futbolista local".

A falta de un partido para la conclusión de su campeonato con el Cadete de primer año de la UD Las Palmas, "en las rutinarias llamadas que le hacíamos a Marcos Merino (jefe de ojeadores del Villarreal CF), nos dice que necesita un delantero para el próximo curso y de la edad que tenía Yeremy. Apenas había tiempo para verlo, le pasamos los vídeos completos de sus partidos, lo analizaron y prepararon un viaje exclusivamente para ver un choque en directo. Merino vino a la isla, fue al partido contra el CD Vallinamar y a los 20’ ya me dijo que era un futbolista para firmar. Habló con el padre antes de volver al aeropuerto para manifestarle el interés y desde allí me pasó el contrato, mientras esperaba su vuelo". Al mismo tiempo, Merino llamó a Sergio Moya, director de la secretaría técnica, para confirmar las buenas sensaciones que les había dejado Yeremy en los vídeos. Con la propuesta del Villarreal CF firmada, "se le entrega días después en Tenerife a Sergio Moya".

Fue en Tenerife porque Yeremy participó con la selección canaria en la fase final de torneo de combinados autonómicos. Todo salió rodado y el joven mantenía su nivel. Fue uno de los mejores de aquel trofeo y entonces el FC Barcelona, que lo venía siguiendo y había desplazado a Canarias a técnicos para valorar a los futbolistas, apostó decididamente por él. Desde la Ciudad Condal pidieron tiempo "para reconducir la situación" y hacerse con el fichaje, pero "había que pasar muchos filtros, mientras que el Villarreal CF lo tenía muy claro, quería al chico sí o sí". Se atendió a los culés y se informó a los castellonenses de ello. Era tal el interés de Moya, que, ante el interés culé, "nos propuso otro contrato con mejores condiciones sin tener que la obligación de hacerlo porque ya se había entregado firmado el primero". Yeremy se reafirmó, apostó por el Villarreal CF.

De la mano de Emart&Soccer, hay un impulso en la trayectoria del jugador, pues pasa a ser citado con la selección canaria, la española, se compromete con el Villarreal CF y aparece el interés del FC Barcelona. Además, la UD Las Palmas quería quedarse con él y le ofrece un contrato que no tenía, poniéndole un salario, así como le aseguraban integrarlo en un equipo de categoría superior a la suya.

¿Por qué el Villarreal CF?

Es difícil decir no a los más grandes, pero Yeremy lo hizo. Se decantó por el Villarreal CF con el apoyo de Emart&Soccer ya que el club de Roig es uno de los que mejor trabaja con los jóvenes. Para Fernández, "se le podía mimar más, como así fue". Añade que también fue decisivo que "se habían posicionado sin apenas referencias, tuvieron un tuvieron un interés real desde el primer momento que se le pone en pista".

Los inicios de amarillo fueron "muy buenos, cae de pie. Todo lo anterior le potencia y cuando aterriza lo hace con un status alto. Y luego, todo lo que él aportó". Todo salía bien y prueba de ello es que posteriormente "se le firmó un contrato largo con una empresa de ropa deportiva".

Un futuro prometedor

Aunque ahora ya no gestionan la carrera de Yeremy Pino, se mantiene el contacto y el cariño. Daniel ve en el joven futbolista al que le abrió la puerta al mundo del fútbol profesional "un chico humilde, como el que conocí. Mantiene los valores de trabajo, sacrificio, humildad y es lo que le ha hecho alcanzar el éxito". Para él, "tiene todo para convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo. Es mi opinión".

Icardi, también dio el salto con Emart&Soccer

De Canarias se han nutrido las mejores canteras nacionales, hay mucho nivel. Emart&Soccer lo sabe a día de hoy es una de las agencias que más jugadores ha llevado desde las islas al fútbol profesional. Uno de ellos Icardi, delantero del PSG de Messi, Neymar y Mbappé, además de internacional con Argentina. El ariete jugaba en el UD Vecindario y la agencia consiguió un acuerdo con el FC Barcelona, desde el que se fue a Italia para despegar posteriormente. No fue el único, pues en la cantera canaria de la agencia encontramos a Ángel Rodríguez (RCD Mallorca), Fabricio Martín (Fulham), Roque Mesa (Real Valladolid), Maikel Mesa (UD Las Palmas), Andrés Fernández (SD Huesca), entre otros.