SEVILLA

Un reparto coral sin En-Nesyri

Hasta doce jugadores del Sevilla marcaron en esta campaña. Lopetegui espera más de Rafa Mir ante la ausencia prolongada del ariete marroquí.

0
Un reparto coral sin En-Nesyri
TONI RODRIGUEZ DIARIO AS

El Sevilla echa de menos a Youssef En-Nesyri. Esa realidad es inamovible cuando se habla de un delantero que anotó el pasado curso 24 goles. Su lesión afecta al plan de Julen Lopetegui y afectaría a cualquier otro equipo, aunque en Nervión de momento la solución goleadora aparece en formato coral: hasta doce jugadores encontraron el camino del gol en lo que va de campaña. El técnico encontró una buena respuesta colectiva a la ausencia del marroquí, aunque también espera más incidencia anotadora en algunas de sus piezas ofensivas al tiempo que mira de reojo al mercado de invierno por si Monchi se saca un as de la manga.

Muchos focos apuntan a Rafa Mir. Fue la gran apuesta del Sevilla en el pasado mercado de verano y su rendimiento, de momento, está algo alejado de las expectativas. Marcó cuatro goles, como Lamela, pero su aportación no es la misma que la de En-Nesyri y Lopetegui espera mucho más de él. No dudó en entregarle la titularidad durante este tiempo, pero la ausencia prolongada del marroquí invita también al vasco a buscar variantes ante el duro calendario venidero. Lamela se mueve bien en la zona del nueve y Munir se presenta como una carta inesperada que volvió a meterse de lleno en la baraja del entrenador nervionense.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
2Real Madrid 27 8 3 1
3Sevilla 27 8 3 1
4Atlético 23 6 5 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Sevilla - Alavés S-20/11 16:15
Real Madrid - Sevilla D-28/11 21:00
Sevilla - Villarreal S-04/12 14:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 13 de noviembre de 2021

El tema En-Nesyri preocupa en Nervión. Tanto su lesión como la Copa de África condicionan sus próximas semanas en el equipo a la espera de una recuperación que se antoja repleta de incógnitas. De momento, Lopetegui deberá confiar en lo que tiene en su plantel y esperar continuidad en esta notable respuesta colectiva de cara a la portería contraria. Su pulso con Rafa Mir también está sobre la mesa y no dudará en buscar planes alternativos en los próximos partidos si atisba dudas en su rendimiento.