Análisis, polémica, comentarios y reacciones del España 1-0 Suecia | clasificación Mundial Qatar 2022
Así vivimos el España 1-0 Suecia: clasificación al Mundial de Qatar 2022
¿Por qué Morata ha sacado una estrella en la celebración?
El histórico gol marcado por el delantero español tuvo una dedicatoria muy especial. El delantero se quiso acordar en un momento tan feliz de un niño con una grave enfermedad que ya le visitó en la concentración.
Continúan sucediéndose las felicitaciones a la Selección una vez certificada su presencia en el próximo Mundial de Qatar, que se celebrará a finales de 2022.
Álvaro ha sacado una estrella grande. Es para un niño que lo ha estado pasando mal.
España va resolviendo. ¿10 euros por la entrada es caro? De verdad que es caro. Ha sido un sopor. Entiendo que el fútbol moderno tiene que ver con esto. Esta la cosa para que los porteros se retiren a los 65 como una jubilación normal. No se tiran al suelo.
Al que no le guste que se vaya al cine. Estoy muy orgulloso. Hemos ganado. ¿Qué más se puede pedir?
Ha sido una noche de emociones, de preocupación, de exigencia. Queríamos que todos los pases fueran buenos. España hoy ha hecho un partido muy inteligente sabiendo que nos valía el empate. A lo largo de 90 minutos ha habido dos o tres situaciones de cierto riesgo. Yo lo resumiría diciendo que España ha jugado un partido muy inteligente.
Suecia es un rival difícil y muy dañino. Desde los cambios, cero amenaza de Suecia. Los cambios han favorecido a la Selección y estamos en el Mundial. Hay que celebrar. Una excelente noticia. A ver si somos igual de competitivos que en la Eurocopa y la Nations League.
Luis Enrique ha conseguido aunar a un grupo que muere por la causa. La gente quiere ver una Selección unida y ambiciosa. Esta España me está enganchando otra vez porque todos se dejan la piel. Vamos a ser un dolor de muelas para los que se enfrenten a nosotros.
Nadie dijo que iba a ser fácil y que llegar a grandes objetivos no cueste. Lo han demostrado selecciones históricamente. Estamos malacostumbrados a buen juego, buenas victorias, no sufrir... El fútbol es otra cosa. Una Suecia que perdió el otro día y dejó unas cosas cuesta abajo. Hoy ha hecho cosas extrañas y el seleccionador ha quitado a los mejores.
Todos siguen a Luis Enrique, como al Flautista de Hamelín. Está bailando con la grada, se lo está pasando en grande, y todos le siguen a él.
Luis Enrique, cantando 'Yo soy español'. Se está metiendo al público en el bolsillo. La grada corea: "Luis Enrique, Luis Enrique".
Estamos como en 'La Maestranza', faltan las dos orejas.
¡Vamos a Qatar! Como ya hiciese Hierro en esta ciudad maravillosa, en Sevilla, en 1993, un gol, en este caso de Morata, nos metió en el Mundial. Hubo que esperar casi hasta el final, pero supo a gloria. Chutazo impresionante de Dani Olmo, que siempre está ahí. Paradón de Olsen y en el rechace, Morata, con una serenidad increíble (parecía Magic Johnson a la hora de coger la pelota) picarla.
No hacía falta teóricamente, pero tampoco hacía falta el de Rubén Cano en el '77 en Belgrado y se recuerda. Se recordará este gol, porque nos mete directamente en el Mundial de Qatar, y eso es lo que hay que valorar. Es un gol que enciende la bombilla a toda la afición española que por fin se reengancha con la Selección. Maravillosa la afición de Sevilla. 52.000 aficionados que han estado dando la cara, apretando y ayudando, porque los suecos....
A Janne Anndersson, seleccionador sueco, yo le pagaba unas vacaciones en Marbella este verano. Gloriosos sus cambios. Quitar a falta de media hora a Forsberg, que es un demonio el rubio, el más peligroso de Suecia...Luego, a falta de media hora, quita a Isak, que era el segundo demonio. También ha quitado a Kulusevski. Parecía sinceramente que el seleccionador sueco se había hermanado con Luis Enrique porque todos los cambios que ha hecho los hubiésemos hecho los españoles para ayudar a nuestra selección. Así que se agradece los favores que nos ha hecho.
Un partido feo, durísimo, pero en el que había que estar y en el que se le ha puesto el broche con un golazo. Con mucho orgullo. Desde el 78 no fallamos a un Mundial. Somos como los grandes. Como Alemania, Brasil...A animar a tope a esta selección joven que tiene muchas cosas que decir y que aspira a todo.
Lo de Ibra es roja. Le ha metido voluntariamente en el cuello a Azpilucueta.
Es roja a Ibrahimovic. Va a darle sin balón ni nada.
Luis Enrique se equivoca. Unai Simón no va a ser Ter Stegen.
Este es el billete para Qatar.
Morata nos mete en el Mundial con una picadita.
El disparo de Olmo es descomunal, pero luego lo que hace Morata hay que tener mucha sangre fría.
Dani Olmo es un pepino para la Selección.
Su portero se ha lesionado del costado sin tirarse al suelo en todo el partido. Eso sí que es difícil.
La entrada de Mikel Merino tiene que ver con el juego aéreo. Tiene más llegada que Koke y está en un gran momento de forma.
Es lamentable que un equipo que no propone como Suecia nos pueda dejar sin Mundial.
Todo el día esperando el partido y no ver ni un tiro entre los tres palos... Hay que ser muy patriótico.
España cada vez se echa más para atrás.
El partido es un bluff.
Algo no le ha gustado a Luis Enrique. No sé si del cambio, pero no le ha gustado.
Azpilicueta lleva 3 errores hoy. Luis Enrique le ha echado la bronca.
Llevo con canguelo desde que me subí esta mañana al AVE.
Canguelo total.
Me está gustando que ahora España está arriesgando arriba para hacer daño. España está jugando ahora a hacer daño.
Quita al mejor, qué alegría me llevo. Forsberg se va rebotado.
Homenaje a este hombre en Marbella. Andersson se llama, ¿no?
¡El seleccionador de Suecia va con España!
Le van a caer palos a Andersson como no pase.
Llegar al minuto 60 sin un tiro a puerta. Prefiero cerrar los ojos en los últimos treinta minutos.
Es preferible buscar la anticipación y no buscar la espalda.
Metería a Rodrigo Moreno por Dani Olmo. Suecia busca que pasan pocas cosas y jugar con el nerviosismo. España tiene que provocar que pasen cosas. Si suceden cosas, es normal que esto acabe 3-1. Si especulas jugando en horizontal... Para someter a grandes equipos, nos puede salir muy bien.
Pero para quitarle todo el aire, no vale con jugar en horizontal. A mí este juego me aburre sobremanera. El balón ha pasado a una cuarta de la portería de Unai Simón dos veces. Si nos meten ese gol, igual atacan en serio. En el 70 puede pasar que marque Suecia si no provocas cosas. Ahí vamos a estar nerviosos nosotros.
Lo esperábamos mejor de lo que está. Ellos han ido a más. Tenía mejor cara hace 20 minutos que ahora.
Mosqueante primera parte de la Selección. Ellos en las transiciones rápidas nos hacen daño.
A España le ha venido bien el descanso. No hemos llegado, salvo un tiro lejano de Sarabia. Nos ha faltado agresividad para ir a por el gol. Jugar con el marcador en la cabeza es peligroso. Hay que marcar en los primeros 15 minutos porque si no vamos a tener un resultado peligroso hasta el final.
Partido difícil de jugar porque a ti te vale el empate y sabes del peligro de este rival cuando pierdes el balón. Al no arriesgar no le estás haciendo daño. España no estaba sufriendo, pero los suecos están percibiendo esa debilidad. Ellos sólo te hacen daño con tus pérdidas.
España había empezado bastante bien, pero ha mutado a una fase en que ellos han metido algún susto.
Jamás vi a España jugar así.
El planteamiento del partido es claro tener la posesión y jugar en campo rival. Los jugadores lo están intentando hacer de la mejor manera posible. A algunos jugadores se les ve que les falta partidos, acierto...
Delante tenemos un rival al que es difícil de generarle ocasiones de gol. Tenemos que dominar pero no de forma adecuada. Ellos nos van a crear peligro porque es imposible dominar los 90 minutos del partido.
Luis Enrique ahora está un poco más preocupado, ya no se sienta en la nevera. Hay que parar a Forsberg, que este tío nos está dando la noche.
El partido se está poniendo feo.
Gayá está un pelín mejor que Jordi Alba. Es oficial: están mejor que nosotros. Nos hemos dormido.
Estamos jugando el partido que tenemos que jugar. Tienes que estar protegido con 4+1. Yo esperaba un partido apretado, pero lo ideal es que no nos hagan daño, que a nosotros nos sirve el empate.
El escenario para los suecos es cojonudo.
¡Polémica!
Posible penalti a Laporte: "Cuando nota el brazo del sueco, Laporte se deja caer. Eso en el campo no es nada". Concluye Iturralde González, analista arbitral de AS, en la Cadena SER.
No podemos caer en el tedio contra un equipo que quiere que no pase nada. No podemos llegar a los minutos finales sin que pase nada. Hay que aprovechar la posesión para que pasen cosas.
Ellos están haciendo una cosa muy bien: que no les construyas por fuera. Los suecos llevan muchos años complicándole la vida a muchos equipos.
Hay que meter; si no, estos se van a crecer. Le están haciendo una jaula a RDT.
Ellos montan una telaraña.
Es un equipo especializado en frustrar a los grandes.
¡Qué maravilla de Gavi! Ha levantado al público (Después de realizar un estético gesto técnio).
Brych no quiere dejar ningún enemigo el último día y por eso no me gusta que pite hoy.
Gavi tiene por delante para mejorar, pero es un chico que tiene una lectura defensiva impropia para jugar de interior. Lo más díficil es que tenga vuelta y él lo tiene. Cualidades para atacar tiene y ya saldrán.
Da gusto la energía que le mete Gavi al equipo.
¡Polémica!
Posible penalti a Dani Olmo: “Olmo se tira claro", interpreta Iturralde González, analista arbitral de AS, en Carrusel Deportivo.
RdT hoy puede llevar el 11 porque se permite cambiar de dorsal en cada partido. Ha cogido el número de Fornals, que se ha quedado fuera de la lista.
España ha salido arriesgando poco, como debe ser.
España ha empezado muy bien, jugando con ritmo, intensidad, estando agresivos sin la pelota. El gol se está insinuando desde hace minutos.
Hasta el 80’ los suecos no se van a poner nerviosos. Sería importante enchufarles el primero, que ya nos daría un colchón.
Nos están dejando las bandas. No quieren que hagamos daño por dentro. Hay que intentar hacer un uno contra uno y meterse para dentro.
Veo a RdT con demasiada tensión. Es normal. Es una posición complicada. Delantero de la Selección es una carrera superior. Una vez me encaré yo con Ibra... Menos mal que había un árbitro por delante.
Es increíble, no hay que pitar el himno. No hay que hacer a la gente lo que no te gustaría que te hicieran a ti.
Este ambiente no se vio en ningún partido de la Eurocopa. La gente sabe que hoy es un jaque mate y la gente se ha querido unir a la fiesta.
Entiendo que la charla táctica ha ido enfocada a equilibrar el equipo, vigilar mucho las pérdidas y la presión tras pérdida. No es lo mismo verse mañana con el billetito para Qatar que en la repesca. Lo prioritario es cerrar tu portería.
A Suecia le viene mejor una selección como nosotros. A mí, que perdiera el otro día no me sorprendió, pero que nos complique a nosotros...
He arrastrado varios prejuicios, pero he recuperado la confianza en esta Selección. Tengo confianza en que hoy esto se solucione. Tenemos un equipo que suma más que los valores individuales y es fiable. Creo que Luis Enrique ha hecho un buen trabajo. No tenemos una Selección para ganar el Mundial, pero sí para ir hacerlo bien.
Busquets es un jugador titular. ¿Jordi Alba? Mejores prestaciones ofrece Gayá. No quiere meterle dos partidos a los que entiende que puede hacer rotaciones. Con este once el equipo no pierde ni gana demasiado. De los pocos que repiten, en Gavi tiene una confianza absoluta, Soler está fantástico, Laporte es el líder. Este once o cualquier otro ofrece las mismas prestaciones.
No me mola Félix Brych en este partido. Jugándote lo que te juegas, no me gusta que pongan a un árbitro que ya se retira. El Brych que yo conozco no es reacio a amonestar, pitar penaltis… No se va a esconder, pero no sé cómo se va a tomar este último partido.
El césped tiene mejor pinta que el de la Eurocopa, pero no está en las mejores condiciones.
Vienes a jugarte la vida y tienes mal el césped. No hay ninguna disculpa.
Me gusta mucho la alineación de Luis Enrique porque es coherente y no sale al empate. El equipo es ofensivo, con un tridente arriba de jugadores que miran constantemente la puerta contraria. Carlos Soler también es un jugador ofensivo. Sin ninguna concesión al empate. La presencia de Dani Olmo me parece necesaria porque es de los pocos con golpeo desde media distancia.
Me gusta que esté en el equipo RdT. Está en racha. Es dificilmente explicable que un jugador que entra de segundas dadas sea titular en dos convocatorias consecutivas pero lo cierto es que el delantero del Espanyol está haciendo una magnífica temporada y ha demostrado mayor capacidad goleadora que Morata y Rodrigo.
La entrada de Azpilicueta responde a que es más ofensivo que Carvajal, teniendo en cuenta el poderío de la medular hacia adelante. Esta España es un cañón del centro del campo para arriba y hay que compensarlo.
En cierto modo, se reconoce más a Luis Enrique en este once que el que presentó en Atenas. Este era el equipo que tenía en la cabeza para jugárselo todo el último día desde que hizo la convocatoria con una sola excepción: Raúl de Tomás. En él ha visto un delantero diferente, que no empeora cuando sale del área y en mejor momento que la competencia. Pasa de último a primero de la fila en un puñado de entrenamientos.
Por lo demás, es una apuesta por la experiencia. Compensa la salida de Koke con la entrada de Busquets, cambia los laterales por jugadores muy similares (ahí no se aprecia pérdida ni ganancia y sí mayor frescura física) y ensancha el equipo con Dani Olmo, uno de sus imprescindibles si está en forma. No creo que el once desilusione a nadie.
Definitivamente, Raúl de Tomás ha conquistado a Luis Enrique porque le ha dado la titularidad por delante de Morata en el partido decisivo ante Suecia. El delantero del Espanyol es la gran sorpresa del once junto a la suplencia de Koke. La titularidad de Dani Olmo sí se esperaba, igual que el regreso de Busquets y Alba al once. RdT jugará de nueve y buscará estrenarse como goleador con España.
Para la batalla final, ante Suecia, Luis Enrique ha sido fiel a sus grandes apuestas. Sobre todo atrás y adelante. En la línea defensiva porque confía a ciegas en Azpilicueta y Jordi Alba y también en la pareja de centrales Laporte - Pau Torres. Y arriba porque tiene a Zipi y Zape, a Dani Olmo y Sarabia, que son intocables para él.
Me sorprede de nuevo la titularidad de Raúl de Tomás. Seguramente vio cosas muy buenas suyas de Atenas. La mayor de la sorpresas viene en la media. Todos contábamos con Busquets pero llama la atención que Gavi y Soler jueguen al mismo tiempo en detrimento de Koke. Parecía ser el rival propicio Suecia para el centrocampista del Atlético. Supone un deseo de ir hacia delante, crear peligro y tener gente de talento en la media.
Bombazo de Luis Enrique. Bueno, seis bombazos. Sabíamos que iba a cambiar algo. Pero seis cambios no lo esperaba casi nadie. Me sorprende la suplencia de Carvajal. No porque sea del Madrid, si no porque en un partido de esta enjundia su experiencia es muy importante. Pensaba que a Azpilicueta lo iba a poner de central, con Laporte.
No tengo nada en contra de Jordi Alba, pero hubiera mantenido a Gayá, que me encanta y me gustó el otro día. Sorpresa el sentar en el banquillo a Koke para sacar a Carlos Soler. Eso me parece bien. Es un jugador emergente y cada vez me gusta más. Y arriba, mantiene a RdT pero lo pone de delantero centro, en detrimento de Morata. Nos puede dar mucho. Bombazos varios, este es Luis Enrique. No deja a nadie indiferente ningún día.
¡Once inicial de España!
¡Luis Enrique vuelve a sorprender!
Enésima revolución de Luis Enrique, con hasta seis cambios: ni Koke, ni Morata, ni Carvajal. Tampoco Gayá, ni Rodri ni Iñigo Martínez. Turno para Azpilicueta, Pau Torres, Jordi Alba, Busquets, Soler y Dani Olmo.
El pasado culé de Luis Enrique pesa. Que un seleccionador sea socio del Barça no le gusta a más de uno. Su carácter también es complicado. Luis Aragonés hablaba con la prensa, Luis Enrique tiene complejo con la prensa.
Ojalá renueve, se lo merece, pero algo ha pasado, algo se rompió en Suecia. Vio enemigos donde no los había. Nadie quiere que pierda España.
El linchamiento siempre viene por parte de la gente del Real Madrid. En el resto de España sí queremos a Luis Enrique. Su carácter también es complicado. Luis Aragonés hablaba con la prensa, Luis Enrique tiene complejo con la prensa.
Ojalá renueve, se lo merece, pero algo ha pasado, algo se rompió en Suecia. Vio enemigos donde no los había. Nadie quiere que pierda España.
¡Bienvenidos al ‘otro partido’ de La Cartuja! ¡bienvenidos a la retransmisión, en vivo y en directo, de todo lo que desprenda esta jornada 8 de la fase clasificatoria al Mundial de Qatar de 2022!
Aquí te contamos, minuto a minuto, todo el carrusel de reacciones, polémica, análisis y comentarios del España - Suecia, que se disputa hoy domingo,14 de noviembre, a partir de las 20:45 horas.