El 'fair play' de Giuliano Simeone le vale una ovación en Vallecas
El delantero del Atlético B fue protagonista ante el Rayo B. En una contra de tres para uno, el rojiblanco echó el balón fuera porque un central se había quedado tendido en el suelo.
El Atlético B sigue con su escalada hacia el liderato del grupo 7 de Tercera RFEF. En esta jornada, los de Tevenet vencieron en casa del Rayo B (1-2), pero más allá del triunfo, la imagen del partido la dejó Giuliano Simeone. Un gesto de fair play que le propició una ovación del público de la Ciudad Deportiva, así como el agradecimiento y el aplauso del rival. El ariete prefirió ser deportivo que marcar un gol.
El encuentro marchaba en la segunda parte con 0-1 y, como recoge el portal Pasión por el Rayo, sucedió una jugada en la que tres atacantes del Atlético B se marchaban directos hacia la portería de los locales. Sin embargo, el hijo del Cholo se percató de que había quedado tendido en el suelo Gimeno, defensa del Rayo B, por un golpe en la cabeza. Entonces, Giuliano optó por zanjar la contra y echar el balón fuera para que el central fuera atendido.
Tras el partido, Ángel Dongil, técnico del Rayo B, agradeció el gesto en declaraciones aPxR: "Es un choque cabeza con cabeza y él está implicado. Tenían un tres contra uno para hacer gol y el chaval para y tira el balón fuera. Es un detalle que hay que elogiar y cuando pasa en Primera o en Segunda división sale en todos los medios. Esto habla mucho del Atlético y de Giuliano, que es hipercompetitivo, y que renuncie a hacer un gol porque sabía que había un rival que se había dado un golpe en la cabeza dice mucho de él".
Segundo, a dos partidos del líder
El gesto había sido correspondido con una ovación tanto desde la grada como desde los banquillos. Minutos después Héctor Peña, exjugador del Atleti, empató para el Rayo B y luego Carlos Martín, que ya había marcado el 0-1, logró el tanto del triunfo de los rojiblancos. El filial de Tevenet sigue segundo, a dos puntos del líder, el filial del Fuenlabrada.