ESPAÑA-SUECIA | ANDERSSON

"Fue duro perder el jueves pero ya lo hemos dejado atrás"

Andersson no se ve "derrotado con antelación. La idea es ganar", aunque sabe que "en el peor de los casos, todavía habrá una segunda opción de ir al Mundial".

0
Andersson
AFP AFP

El seleccionador de Suecia, Janne Andersson, ha manifestado este sábado en rueda de prensa que "la derrota" del jueves en Georgia "fue una dura decepción pero hay que comenzar desde cero" para tratar de estar en el Mundial de Qatar, un objetivo que hace que sea "fácil dejar de atrás el malestar".

Andersson aseguró tener "un plan para ganar" a una España que "suele tener mucho la pelota", por lo que sus futbolistas deberán "estar muy unidos". Advirtió que "si valiera el empate, afrontaría el partido de la misma manera, aunque" ha trabajado "con diferentes escenarios para "el encuentro "de mañana".

El técnico escandinavo cree que dirige a un "grupo fuerte que sabe animarse por sí mismo" gracias a "la capacidad de dejar atrás lo sucedido en otros partidos", por lo que tiene "claro que habrá opciones" de ganar el partido, para lo que Suecia deberá "aprovechar las oportunidades" que se le presenten, "igual que en el partido de casa".

Andersson no se ve, por tanto, "derrotado con antelación. La idea es ganar", aunque sabe que "en el peor de los casos, todavía habrá una segunda opción de ir al Mundial", pero no se pone aún en esa tesitura porque tiene "confianza" en la capacidad de su equipo para "amenazar a cualquier rival".

"Tengo decidida la alineación, nadie se ha lesionado en el último entrenamiento, pero no quiero revelar si Ibrahimovic jugará o no los 90 minutos. Él está aquí porque quiere aportarle el máximo a su selección", concluyó el seleccionador de Suecia.

Lindelof: "Solemos jugar bien contra equipos como España"

Viktor Lindelof, defensor del Manchester United inglés, ha advertido este sábado en rueda de prensa que su selección, Suecia, suele "jugar bien contra equipos como España", por lo que augura "un partido muy duro" mañana en La Cartuja, tras el que confía en "clasificar directamente para el Mundial".

Suecia está obligada a ganar en España para no disputar la repesca debido a su derrota del jueves en Georgia (2-0), tras la cual, Lindelof reconoció que los futbolistas escandinavos estaban "de mal humor pero ya ha cambiado la mentalidad" y considera que están "preparados para disputar un partido determinante" en el que la "clave va a ser mantener la calma y no pensar en la responsabilidad" del envite.

"Pensar en el partido anterior nunca me aporta nada, siempre trato de ganar, aunque las sensaciones antes de este tipo de partido son más fuertes. Para ganar, creo tenemos que crear bastantes oportunidades y no pensar en la obligación de hacer un gol", comentó el central sueco.

Lindelof, que recibió mensajes de odio después de la derrota en Georgia, ignora "las amenazas de las redes sociales", algo en lo que "no merece la pena gastar energía" y que no le "afecta para nada" porque está "acostumbrado a leer cosas bastante negativas".