Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MÁLAGA -TENERIFE |

La orden de busca y captura contra Al Thani, más próxima

El jeque sigue sin prestar declaración a la jueza y esto puede activar una orden de busca y captura. José María Muñoz tiene una agenda muy completa.

Al Thani,consus hijos.
Mariano PozoDIARIO AS

La agenda de José María Muñoz sigue siendo intensa. Son muchos sus frentes abiertos. El principal, Abdullah Al Thani y la situación actual del club. El administrador judicial ha comentado en alguna ocasión que podría estar en este puesto uno o siete años, en función de cómo se den las circunstancias y de que su figura siga siendo necesaria en la actual realidad del club.

Muñoz entiende que la actitud dilatoria del jeque es una estrategia porque no se presenta para declarar ante la titular del Juzgado 14 de Málaga, María Ángeles Ruiz. Tampoco lo quiere hacer por videoconferencia. Las tres acusaciones contra la familia Al Thani que, a la postre, han desembocado en la actual situación por tres acusaciones: administración desleal, apropiación indebida y blanqueo de capitales. El caso no puede ser sobreseído hasta dentro de 10 años por la tercera de las causas. ¿Podría regresar Al Thani una vez transcurrido ese plazo? Es una posibilidad. El posicionamiento del cesado presidente y todavía propietario del club puede agilizar la posibilidad de que se emita una orden de busca y captura que no podría ser efectiva mientras permanezca en Qatar.

Posible venta del club. Hay algunos grupos empresariales que están interesados en adquirir el club. Los interesados no pueden alcanzar un hipotético acuerdo con Al Thani ni con BlueBay sin pasar por el filtro del administrador judicial. Muñoz considera que el club no vale los 450 millones de euros que pregonaba el jeque en sus redes sociales. Como mucho 20.

Reunión con Urbanismo. José María Muñoz mantendrá una cumbre con esta administración para ir viendo asuntos relativos a la construcción de La Academia, la futura Ciudad Deportiva del Málaga.

Juicio con Cecchini. Se celebrará el miércoles por la mañana. El jugador argentino, por quien el Málaga pagó 4,6 millones de euros para jugar apenas 10 minutos fue uno de los despedidos por el ERE y reclama más de 200.000 euros.

BlueBay. Empresa hotelera que controla el 49% de las acciones del jeque, lo que viene a suponer un 47% del club. Por el momento se mantiene a la expectativa.

Caso Ontiveros. La FIFA obliga al Al Saad de Arabia Saudi a pagar al Villarreal 4,5 millones de euros que el equipo castellonense debe transferir al Málaga. Es por el traspaso de N’Diaye al club árabe para ahorrar al Málaga la temible opción obligatoria de seis millones de euros. Si el Al Saad se hace el remolón puede ser sancionado con tres años sin competir.

Caso Jony. El Málaga reclama 12 millones por presunto incumplimiento de contrato del jugador que se fue al Lazio pese a tener contrato en vigor por una clausula liberatoria por descenso a Segunda que el club no reconoce.

Asamblea de la APA. La Asociación de Pequeños Accionistas convocará Asamblea Ordinaria de Socios para el próximo jueves 25 de noviembre. Uno de los puntos de su orden del día es presentación de candidatos a presidente. La APA, no lo olvidemos, fue el motor de que se decretase por orden judicial la suspensión de Al Thani como presidente y de sus hijos como consejeros el 20 de febrero de 2020.