NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Eibar EIB
2
Stoichkov 11',Edu Expósito 19'
Alcorcón ALC
1
Zarfino 41'
Finalizado

EIBAR - ALCORCÓN

El Eibar se cruza en su maratón con el colista

La AD Alcorcón es el equipo que más goles ha encajado en la categoría con 31 tantos en contra. Cerrar la portería de Dani Jiménez es el primer paso.

Actualizado a
Llorente con Garitano antes de saltar al campo.
INMA FLORESDIARIO AS
Ampliar

"La Liga de Segunda es un maratón. Es importante estar bien colocado porque en las carreras de fondo hay que estar bien colocado. Ahí tenemos que seguir, pero la foto de ahora no será la de dentro de tres meses", avisaba Gaizka Garitano ante la visita del colista AD Alcorcón de este sábado (Ipurua, 18:30 h.). El equipo armero se mantiene en la segunda plaza, al acecho del Almería a seis puntos, pero con todavía mucha plancha, como advierte el técnico del Eibar (sigue el partido en directo en AS.com).

La ausencia del centrocampista Javi Muñoz, el armero que más minutos ha acumulado este curso, por acumulación de amonestaciones será suplida por la experiencia de Sergio Álvarez. Las bajas laminan al equipo guipuzcoano con los Franchu Feuillassier, Anaitz Arbilla y Fran Sol, aunque con Fernando Llorente poniéndose a tono, todavía no ha saltado como titular, para ser su referencia en ataque tras su mediático fichaje: "No me fío del Alcorcón. Esta semana hemos trabajo mucho eso, hemos preparado mentalmente que el Alcorcón vendrá a dar su mejor versión, con nuevo entrenador. Tenemos que estar preparados sabiendo que desde el inicio no será un partido fácil. Estamos preparados para afrontar un partido difícil", remachaba Gaizka Garitano ante la presencia de Fran Fernández en el banquillo visitante.

El Alcorcón no puede esperar más. La reacción se tiene que traducir en sumar puntos desde ya. Con tan solo ocho puntos en el casillero el Alcorcón se encuentra a siete puntos de la zona azul. Puntuar es para el Alcorcón como el oxígeno. En cada partido. Y con esa necesidad viajan los alfareros. El primer drama del equipo de Fran Fernández es el aspecto defensivo. La AD Alcorcón es el equipo que más goles ha encajado en la categoría con 31 tantos en contra. Cerrar la portería de Dani Jiménez es el primer paso. El segundo volver a ser un conjunto notable tácticamente e intenso en la presión algo en estos aspectos la llegada de Fran Fernández se ha notado en positivo.

El tercer paso conseguir regularidad en el juego a lo largo de los 90 minutos. Y el último, y cuarto paso, está en el ataque. El Alcorcón solo ha anotado 12 goles y junto a Fuenlabrada y Zaragoza es el equipo que menos marca. Recuperará a Xisco en ataque, con la baja de Arribas y de Fidel Escobar con Panamá.

ASES A SEGUIR:

Stoichkov: El extremo es un tormento para sus rivales por su movilidad y tiene el don del gol.

Lucho Vega: El carácter del argentino y su trabajo en la línea ofensiva propicia muchos aspectos positivos tácticamente al Alcorcón.

CLAVES:

Clave 1: En defensa el Alcorcón tiene que transformarse. Son un equipo blando que ha encajado 31 tantos.

Clave 2 : Regularidad durante todo el partido. El Alcorcón se desconecta en algunos momentos y sufre.

Clave 3: Garitano no admite relajos para seguir sumando puestos para el ascenso.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
1 34 15 11 1 3
2 28 15 8 4 3
3 27 15 8 3 4
4 27 15 7 6 2
5 26 15 7 5 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
18 16 15 4 4 7
19 14 15 3 5 7
20 14 15 3 5 7
21 13 15 2 7 6
22 8 15 2 2 11