NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

"38 años de carrilero es una cosa diferente a la de Falcao"

El fichaje de Dani Alves por el Barça está dando mucho que hablar. Llega avalado por Xavi, pero hay dudas, principalmente por su edad, y en 'El Larguero' las ponen sobre la mesa.

Actualizado a
Dani Alves vuelve al Barça.
Instagram

Xavi Hernández ya tiene a su primer soldado y es un viejo amigo: Dani Alves. El brasileño llega de nuevo a la Ciudad Condal tras rescindir su contrato con el São Paulo por impagos. Pero no ha sido precisamente el dinero el que le ha movido a sellar este retorno, sino más bien una cuestión sentimental. "Vuelvo a casa de donde nunca debí salir y como dije antes de irme: 'Yo soy uno más de ustedes, no sé cuanto durará ese sueño". Este fragmento es parte del mensaje del lateral que, a sus 38 años, jugará prácticamente gratis, tal y como ha informado AS. Sin embargo, la operación tiene aristas a analizar y en 'El Larguero' han tratado de sacarle punta.

"Creo que es un reflejo de como está el Barça. No hay dinero y el Barça lleva cinco años buscando un lateral derecho y no lo ha encontrado. Ahí es donde hay un agujero grande. Me cuesta pensar que el mensaje lanzado a La Masía sea bueno fichando a un jugador de 38 años. Está por ver si va a jugar de lateral derecho, pero no viene jugando precisamente de lateral derecho", afirmó el periodista Ramón Besa en el Sanedrín. Así, entiende que su lugar similar al ocupado por Sergiño Dest en los últimos partidos de Koeman, de extremo abierto.

Manuel Jabois, columnista de El País, lo compara con otro gran regreso a LaLiga, este cerrado en verano: el de Radamel Falcao. "Me parece un fichaje espiritual. Tiene ánimo de adiestrar a futbolistas jóvenes que necesitan referentes como él. 38 de carrilero es una cosa diferente a la de Falcao. La nueva generación necesita gente que sepa lo que es el FC Barcelona y pueda ser un espejo", indica. Así, Alves podría aportar su sapiencia a las nuevas hordas de talento de La Masía, aunque pueda cerrarles las puertas, por el momento, a alguna promesa.

A esperar

Aunque muchos esperarían ver ya a Dani vestido de corto, puesto que aterriza como agente libre, habrá que esperar a enero, momento en el que el mercado abra de nuevo sus puertas. ¿La razón? Cuando rescindió, septiembre, ya estaba cerrado el período estival. De esta manera, el Barça asume que no podrá contar con él todavía, aunque se diera de baja a la ficha de Agüero por su dolencia cardíaca. El retorno será en 2022.