NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça asume que Daniel Alves no podrá jugar hasta enero

Rescindió en septiembre, con los mercados de España y Brasil cerrados. El Barça tampoco podrá hacerle sitio si diese a Agüero como baja de larga duración.

Actualizado a
El Barça asume que Daniel Alves no podrá jugar hasta enero

Daniel Alves (6-5-1983) no podrá jugar con el Barcelona hasta el próximo mes de enero de 2022, según confirmaron a AS fuentes del Fútbol Club Barcelona. Pese a tener una ficha libre por la marcha de Pjanic al Besiktas, el lateral derecho brasileño se desvinculó del Sao Paulo a mediados de septiembre, cuando ya habían cerrado los mercados de las ligas española y brasileña. Por tanto, y aunque se trate de un jugador en paro, no puede ser inscrito. Además, el Barça tampoco podría hacerle sitio por una supuesta baja de larga duración de Agüero ya que en ese caso sólo podrían ser inscritos jugadores de LaLiga.

Aun así, la intención de Joan Laporta y Mateu Alemany es cerrar cuando antes el fichaje del brasileño que, aunque está en buena forma, tendrá casi dos meses para ponerse en forma y debutar a partir del 1 de enero en las mejores condiciones. El caso recordaría al de Aleix Vidal y Arda Turan, cuando el Barça los fichó en el verano de 2015 pese a la sanción FIFA y ambos no pudieron debutar hasta principios de 2016.