NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA-KAZAJISTÁN

Benzema supera a Trezeguet

El delantero del Real Madrid alcanzó los 35 goles como internacional tras su doblete ante Kazajistán, colocándose en el quinto escalón de la clasificación histórica.

Actualizado a
Benzema supera a Trezeguet
@OptaJose

Karim Benzema se ha convertido esta noche en el quinto máximo goleador histórico de la selección francesa. El delantero del Real Madrid ha vivido un 2021 extraordinario con Les Bleus, ya que a su inesperada vuelta tras seis años de ausencia hay que sumarle la Nations League que consiguió en octubre, además de acabar el año como uno de los máximos goleadores históricos de la actual campeona del mundo.

Hoy, contra Kazajistán, Benzema anotó un doblete en la segunda mitad, lo que le valió para superar a Trezeguet (34) tras alcanzar los 35 goles con la selección francesa. Por delante se encuentran Griezmann, que hoy se colocó tercero con 42 goles tras su gol ante Kazajistán y Platini, cuarto con 41 goles, además de Giroud, que suma 46 y Henry, que lidera la tabla histórica con 51 tantos.

Benzema ha necesitado 21 partidos más que Trezeguet para llegar a los 34 goles y, por supuesto, superarle. El canterano del Lyon ha marcado 35 goles en 92 encuentros, disponiendo de un ratio de 0,38, mientras que Trezeguet solo necesitó 71 partidos para llegar a los 34 tantos, teniendo un ratio claramente superior de 0,48 goles por partido. El miércoles, contra Finlandia, Benzema tiene una oportunidad de oro para reducir distancias respecto a Platini, al que tiene a seis