Gales GAL
5
Ramsey 1', 49' (p),Neco Williams 19',Ben Davies 76',Roberts 88'
Bielorrusia BLR
1
Artem Kontsevoy 86'
Finalizado

Resumen y goles del Gales 5 - Bielorrusia 1; clasificatorio para el Mundial de Qatar 2022

Carlos González

COMENTA

Así vivimos el Gales 5 - Bielorrusia 1; partido clasificatorio del Mundial de Qatar 2022

GALES 5 - BIELORRUSIA 1

Bale reaparece con Gales y se va en el descanso

Con la crónica del partido, por Sergio Santos Chozas, nos despedimos. ¡Pasen buena noche y hasta la próxima!

Así queda el Grupo E

A falta de la jornada final y con Bielorrusia habiendo disputado ya todos sus duelos de este clasificatorio, Bélgica se agencia el billete al Mundial tras tumbar a Estonia (3-1). Por su parte Gales se mantiene segunda de grupo pero tiene asegurado jugar la repesca por la Nations League.

grupo EPTPJPGPEPP
1197610
2147421
3117322
447115
538107

Victoria incontestable de Gales en el partido número 100 de Gareth Bale con la elástica de los Dragones. El atacante del Real Madrid, que no jugaba en choque oficial desde hace más de dos meses, disputó la primera mitad del encuentro, siendo sustituido al descanso tras iniciar la jugada del primer gol y asistir en el segundo. Pronto se pusieron por delante los locales gracias a la pillería de Aaron Ramsey: el medio de la Juventus aprovechó un rechace de Chernik en el minuto dos para marcar a placer. Ya en el 20' de juego Neco Williams controló en la frontal un pase de Bale para poner a prueba al portero, que de nuevo erró a la hora de atrapar la pelota, escapándosele de las manos hacia la jaula.

La segunda parte comenzó como la primera pero sin el '11' de Gales en el campo. Gol tempranero, esta vez de penalti tras una mano de Yudenkov dentro del área. Ramsey, con entereza, hizo su doblete desde los once metros. Y la segunda parte avanzó con calma hasta el gol de Ben Davies, en el 76', a la salida de un córner. Pudo hacer su doblete el defensa galés pero el remate en una falta lateral se le quedó corto. Kontsevoy hizo el gol del honor para Bielorrusia con un misil desde fuera del área en el 87' pero Connor Roberts respondió antes del descuento, zanjando así la contienda.

 

90+3

¡FINAL DEL PARTIDO EN EL CARDIFF CITY STADIUM!

90+1

CAMBIO DE PORTEROS EN GALES

Entra Wayne Hennessey por Danny Ward.

90

Tres más se jugarán tras cumplirse el tiempo reglamentario.

Lo venía buscando el lateral de Gales y lo termina encontrando al final del choque, cerrando la manita tras aprovechar una buena asistencia de Wilson.

89

¡Responde Gales con el quinto!

¡Gooooool de Connor Roberts!

Entró al campo hace poco más de cinco minutos y ha conseguido el tanto del honor, pero de qué manera... Contragolpe de Bielorrusia que pilla descolocada a Gales y el '19' controla un pase en la esquina del área, recorta hacia dentro y se saca un derechazo al palo largo tremendo. Ward hace la estatua y solo sigue al balón con la mirada.

87

¡Goooolaaaaazo de Bielorrusia!

¡Tremendo chicharro acaba de convertir Kontsevoi!

84

¡DAVIES ROZA EL DOBLETE! Falta botada por Wilson desde la derecha y el defensa define dentro del área pero su remate sale algo mordido. La atrapa Chernik en esta ocasión.

82

AMARILLA PARA EBONG

Tremendo traje le ha hecho Tyler Roberts por la izquierda y el jugador visitante le termina derribando con una zancadilla.

81

ÚLTIMOS CAMBIOS EN EL BLOQUE VISITANTE

Se retiran del terreno de juego Lisakovich y Yudenkov, dando el relevo a Bakhar y Kontsevoi.

78

AMARILLA PARA ANTILEVSKI

Estuvo muy rápido Neco Williams para robarle el esférico y el jugador de Bielorrusia le termina enganchando por detrás.

Funciona el balón parado en el bloque galés, con Wilson sacando el córner desde la derecha al primer palo y Davies entrando desde atrás para cabecear a la red. Mala salida de Chernik, que quiso ir a la vendimia y se quedó parado a medio camino.

77

¡Llega el cuaaaarto de Gales!

¡Anota de cabeza Ben Davies!

75

TERCER CAMBIO DE GALES

Se marcha del campo Daniel James y entra Tyler Roberts.

73

SE MARCHA EL HOMBRE DEL ENCUENTRO

Arropado entre aplausos se retira al banquillo el bigoleador Aaron Ramsey. Deja su lugar en el campo a Joe Morrell.

71

DOBLE CAMBIO EN BIELORRUSIA

Klimovich y Zolotov son los dos hombres que se retiran del terreno de juego. Entran Ebong y Yuzepchuk.

70

Muy desviado el disparo de Williams pero vaya jugada que se acaba de hacer el chaval... La robó en su banda a la altura del mediocampo y dejó rivales atrás hasta buscar la escuadra opuesta desde fuera del área.

68

¡De nuevo aparece Yudenkov para evitar el disapro de James! Esta vez se fue muy bien el extremo, entrando en diagonal en el área, pero no pudo con el lateral.

65

Ahora fue con más revoluciones de la cuenta Neco Williams, que hace falta sobre Shvetsov.

62

¡LA QUE HA FALLADO ROBERTS! Sigue picando piedra Gales por la izquierda con Williams haciendo daño gracias a sus contínuos centros. Esta vez lo puso raso al área pequeña y Connor Roberts gana la espalda al defensor para definir de primeras en el palo corto. La pelota se marcha por poco.

60

CAMBIO EN BIELORRUSIA

Se marcha Sedko, delantero del bloque visitante, dejando su lugar a Antilevski.

59

AMARILLA PARA AMPADU

Segunda cartulina del partido y primera para un jugador de Gales. La ve el carrilero en esta ocasión tras soltar el codo a Klimovich en un salto.

57

Le gana la partida Pechenin a Daniel James. No está muy acertado el atacante del Leeds, que intenta controlar un balón largo caído a banda y termina tirándose al suelo al mínimo contacto. No pita falta el árbitro.

54

¡Providencial Yudenkov! Se tiró con todo en el primer palo para cortar un centro a media altura de Williams.

54

¡Se relajó Gales y casi lo paga! Pierden la pelota los locales cuando Rodon intentaba sacarla jugada y termina la acción con Lisakovich recibiendo un pase al espacio para quedarse solo ante Ward. Le pitan fuera de juego al atacante de Bielorrusia.

52

¡Fuera de juego de Neco Williams! Buscaron en largo al carrilero de Gales pero, tras controlar en la línea de fondo, ve como el linier levanta el banderín.

Vaya templanza a la hora de tirar una pena máxima. Fue tranquilo hacia el balón y define con el interior de la bota buscando el palo derecho de la portería. Chernik termina cediéndose hacia el otro lado.

49

¡Gooooool de Gales!

¡No perdona desde los once metros Ramsey!

48

¡PENALTI! ¡PENALTI A FAVOR DE GALES! Balón llovido dentro del área y la pelota termina rozando el brazo de Yudenkov. Se perfila Ramsey para disparar...

45

Ahora sí que sí... ¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE!

GARETH BALE ES SUSTITUIDO AL DESCANSO

Venía de estar sin jugar dos meses y Robert Page opta por darle descanso en esta segunda mitad. Entra por él Brennan Johnson.

Así marcha el Grupo E

Bélgica, que gana en este momento a Estonia (1-0) gracias al gol de Benteke, se aseguraría el billete para el Mundial. A su vez, la segunda plaza, que otorga la opción de repesca, la mantendría Gales gracias a esta victoria momentánea.

grupo EPTPJPGPEPP
1197610
2147421
3117322
447115
538107

La Selección de los Dragones hace los deberes en la primera mitad de este choque clasificatorio para el Mundial de 2022, endosando dos goles a Bielorrusia. El primero lo materializó Aaron Ramsey nada más comenzar, aprovechando un balón rechazado de Cherniv en el área pequeña tras un disparo de Ben Davies. Bale, que inició esa jugada desde el córner, fue el asistente en el segundo tanto, encontrando a Neco Williams en la frontal. El lateral galés finalizó con un disparo ajustado al palo que se terminó comiendo el portero visitante.

45

¡Ni un minuto de añadido! ¡TIEMPO DE DESCANSO EN EL CARDIFF CITY!

42

Toca y toca Gales, que tiene el timing y el marcador totalmente controlado. El paso que están dando hoy con esta victoria momentánea es importante para asegurar el playoff.

40

¡DOBLE OCASIÓN PARA JAMES! Recibió un pase a la izquierda, tras entrar en el área, y entre Chernik y Zolotov evitan que la pelota llegue a portería.

37

¡Al limbo el disparo de Yablonski! Encontró el pasillo en el carril del '8' pero metió la bota muy por debajo del balón, que termina encajado en el segundo anillo del Cardiff City.

34

¡Hay falta de Selyava en el intento de remate! Colgó el balón parado desde la izquierda Shvetsov pero el mediocentro de los visitantes no consigue rematar.

32

Balón largo que intentaba buscar la espalda de la defensa galesa pero aparece Ampadu con rapidez para mandarla a la grada. Quiere evitar cualquier tipo de problema el '15' de los Dragones.

30

Mueve la pelota Gales, que está iniciando el juego con tres centrales muy abiertos y Ampadu y Williams más cerca de la zona de mediocentros para ganar profundidad.

28

Se están animando mucho los laterales de Gales en el juego ofensivo. Contragolpe tras robo en el mediocampo y la jugada acaba con un centro diagonal de Williams que cabecea alto Roberts en el segundo palo.

26

¡Atrapa con solvencia Ward! Falta que botan los visitantes desde la derecha y Yudenkov aparece en el segundo palo para cabecear. La pelota salió algo centrada y el portero galés no tiene problemas en hacerse con ella.

24

AMARILLA PARA ZOLOTOV

La primera cartulina del choque se la apunta el lateral derecho de Bielorrusia, que metió el hombro en una disputa aérea con Connor Roberts y termina mandándole al suelo.

22

¡Muy bien armada Gales en defensa! Falta lateral que sacan los visitantes y Rodon se impone en el área para alejar el peligro.

Nuevo regalo de Chernik para Gales y nueva jugada que termina en gol para los Dragones. Intentaba buscar el centro Bale desde la izquierda y opta por un pase en corto a Neco Williams, que desde la esquina del área suelta el disparo al palo corto. Chernik se tira y pareec que la tenía amansada pero se le escurre la pelota y termina dentro, pegada al palo.

19

¡Goooooool de Gales!

¡Anota el segundo Neco Williams!

17

¡Latigazo de Zolotov! Intenta hacer daño el lateral de Bielorrusia desde lejos pero no encuentra portería.

13

No aprovecha Bielorrusia el balón parado. ¡Primer córner para los visitantes y Naumov hace falta sobre Ward mientras intenta finalizar!

11

Ahora es Connor Roberts quien prueba fortuna pero su tiro se marcha desviado.

9

¡James quiere el suyo! El extremo del Leeds United cargó la pierna pero ve Naumov termina taponando el disparo.

7

Llega tarde Selyava, que termina haciendo falta sobre Allen. Por el momento Gales se está mostrando muy cómoda sobre el verde.

4

¡Se tira con todo Neco Williams y termina cortando el ataque de Bielorrusia! Se intentaba marchar en carrera Zolotov, que termina en el suelo.

Llega en la segunda que tienen los Dragones y tras solo dos minutos de juego. La jugada arranca con un córner botado por Bale. La pelota sale rebotada a la frontal y Ben Devies finaliza con la izquierda. La pelota no iba muy fuerte pero a Chernik se le escapó tras tirarse a un lado y Ramsey, que entra solo en el área pequeña, remata a placer. ¡Llega pronto el primero del choque!

2

¡Gooooool de Gales!

¡Goooooool de Aaron Ramsey!

1

¡Prueba suerte Joe Allen! Recibe el mediocentro un pase desde la izquierda a la frontal pero su latigazo termina arriba.

Todo listo, todo preparado en el Cardiff City... ¡COMIENZA EL PARTIDO! Mueve la pelota el bloque visitante.

¡SALEN AL CAMPO LOS 22 PROTAGONISTAS! ¡Esto está a punto de comenzar!

Bale se convierte en centenario

Partido especial para Gareth Bale, pues hoy llegará a la cifra de 100 partidos disputados con la camiseta de Gales.

Así está el Grupo E

Bélgica, que es líder indiscutible de este grupo, juega hoy su penúltimo partido clasificatorio ante Estonia, donde el empate le aseguraría automáticamente el billete al Mundial. Gales está empatada a puntos con República Checa, que tiene una jornada más disputada en este grupo de cinco y que ahora mismo ocupa la posición de playoff. Estonia y Bielorrusia, ya sin opciones.

grupo EPTPJPGPEPP
1166510
2117322
3116321
446114
537106

Así luce el Cardiff Sity Stadium de cara al choque de hoy.

Lisakovich, el hombre a seguir de Bielorrusia

Toca descifrar la alineación que plantea Kondratjev: Chernik bajo palos; línea de cuatro para Zolotov, Shvetsov, Naumov y Yudenkov; doble pivote con Selyava y Yablonski. En los costados aparecen Pechenin y Klimovich, escoltando en la punta de ataque a Sedko y su estrella Lisakovich.

Bale vuelve a jugar dos meses después

Pocas dudas en el once de Robert Page, que cuenta, como siempre, con Gareth Bale como titular y capitán a pesar de estar dos meses en el edique seco. A tener en cuenta jugadores como Ramsey, Allen o Daniel James estarán a su lado de escuderos.

¡YA TENEMOS ONCES CONFIRMADOS!

Gales

El bloque de los Dragones se juega la vida en el partido de hoy, pues República Checa ha empatado a puntos con ellos tras ganar su partido en esta jornada y ahora los de Gareth Bale están terceros. Solo la segunda plaza otorga opción de repesca de cara al Mundial y la primera es algo cai inalcanzable (Bélgica les saca cinco puntos). Cierto es que de los seis partidos disputados, los galeses solo perdieron el primero, encauzando una racha, con paréntesis en la Eurocopa, de tres victorias y dos empates.

As a seguir: Gareth Bale. A pesar de llevar más de dos meses sin jugar, el atacante del Madrid sigue siendo la referencia de este buque. Y más aún en días como hoy donde se juegan su futuro en el Mundial.

Bielorrusia

El bloque dirigido por Mikhail Markhel es colista de este grupo E con solo tres puntos en su zurrón. Aquellos que consiguió meritoriamente ante Estonia (4-2) el pasado 26 de marzo. Ese partido es el único que acabó en triunfo, pues los seis restantes ha caído, incluyendo la ido en casa ante Gales (2-3). Tanto hoy como en la última jornada se juegan el honor y la presión que tendrá el rival hoy les puede dar un plus para afrontar este partido.

As a seguir: Vitaly Lisakovich. El ariete del Lokomotiv de Moscú está siendo la referencia capital de este equipo, anotando tres de los seis goles de su selección en este clasificatorio.

¡Muy buenas tardes y bienvenidos a esta penúltima jornada del grupo E, y más concretamente al partido que disputará la Gales de Gareth Bale ante Bielorrusia! El choque se disputará en el Cardiff City Stadium a las 20:45h.

.