Angulo salva las primeras turbulencias: "No vamos a arrasar en la categoría"
El filial che empató in extremis ante el Silla y suma un punto de los últimos seis tras un gran arranque donde sumó 20 puntos de 24.
Primeras turbulencias para el Mestalla de Miguel Ángel Angulo. Después de un impecable inicio de temporada en el que sumaron 20 puntos de 24 posibles, el filial che llegaba al duelo ante el Silla tras encajar la primera derrota del curso y a los 20 minutos de partido se vio por debajo en el marcador ante su rival de la jornada de hoy. La situación era crítica, pues el equipo apenas había ido perdiendo en toda la temporada, tras una derrota la confianza nunca es la misma y el Silla tan pronto como marcó buscó defender su fortín sin dejar espacio alguno.
El conjunto visitante se puso por delante en el ecuador de la primera mitad con un golazo por la escuadra de Siscar, hasta ese momento los blanquinegros habían sido superiores, pero a raíz del gol llegaron los nervios, las imprecisiones y las precpitaciones. Angulo dio entrada en el descanso a Hugo González, el mejor de la temporada y que descansaba hoy, y con su entrada el equipo cogió otro aire. Los minutos iban pasando, Gozálbez lo intentaba con pases en profunidad, Fran Pérez buscaba las carreras y González el remate, pero no había manera de romper el muro amarillo. Entretanto el Silla 'buscaba' sacar del partido a su rival con faltas y 'toques' con el balón sin estar en juego, además el partido pudo morir en un mano a mano de los visitantes, pero Charly atajó el balón.
Pese a ir por debajo en el luminoso ycon poco tiempo por jugarse, los de Angulo hicieron algo que tantas otras veces un equipo filial no consigue hacer: mantener la cabeza fría, con eso y con la insistencia, por fin pudieron ver puerta. En el minuto 81, Fran Pérez cazó un balón muerto en el área y desde el costado derecho de la misma la reventó por la escuadra para poner el definitivo empate.
Y así, Angulo salvó las primeras turbulencias del curso en una noche en la que todo se le puso en contra a su Mestalla. La cabeza fría, la insistencia y los cambios mejoraron a un equipo que, pese a sumar un punto de los últimos seis, está tercero en la tabla con 21 puntos, a un punto del segundo clasificado pese a que los che han jugado dos partidos menos y a dos puntos del líder, con un partido menos que los de Albaida.
"No vamos a arrasar en la categoría"
Al acabar el partido, Miguel Ángel Angulo quiso dejar claro que, si bien su equipo ha tenido una brutal racha inicial, eso no significa que tengan que "subir sí o sí, algo que "se dice desde fuera". El técnico admitió que a su equipo le costó levantarse a nivel mental del gol encajado y la derrota previa y cree que su equipo no va a arrasar pese a estar en Tercera RFEF.
Me gusta que sean los jugadores los que gestionan sus propias emociones, porque en el fútbol profesional con un partido cada tres días hay que hacerlo así. No le pretendemos abandonar, sino guiarle y que ellos encuentren la solución. Nos ha costado mucho gestionar las emociones tras encajar el gol porque venimos de una derrota tras una racha triunfal, hoy hemos aprendido mucho a nivel mental. Creo que esta liga no va a ser fácil, va a ser mucha igualdad para ganar cualquier partido. No creo queel Valencia Mestalla vaya a arrasar en la categoría, tenemos que ir con mucho trabajo y mucha humildad. Nunca hemos dicho a los jugadores que ibamos a arrasar y que teníamos que subir sí o sí. Es difícil pelear con ese mensaje que se dice desde fuera tantas veces, pero los jugadores creen en el que nosotros les damos, porque están viendo que hay que sufrir en cada partido, no por ser el Valencia Mestalla vamos a ganar.