LINENSE -ALBACETE | (4-1)

La Balona golea con 10 hombres a un Albacete que no supo reaccionar

Los de Romerito vencieron 4-1 al Albacete con un doblete de Fran Morante (27’ y 61’) y los goles de Dorrio (71’) y Koroma (86’). Masllorens fue expulsado en el 72’.

0
La Balona golea con 10 hombres a un Albacete que no supo reaccionar
ALVARO RIVERO DIARIO AS

Amplia victoria de la Balona en casa ante todo un Albacete. Los de Romerito no se arrugaron ante la igualdad del primer tiempo y en la segunda parte salieron a comerse a su rival a pesar de quedarse con un hombre menos en el 72’ tras la expulsión de Masllorens. El doblete de Fran Morante en el 27’ y el 61’; y los goles de Dorrio en el 79’ y Koroma en el 86’ dejaron sin validez alguna al tanto de Fran Álvarez, que abrió el marcador en el 22’. La Balompédica Linense da un golpe sobre la mesa y se coloca, momentáneamente, en zona de playoffs de ascenso. Los de Rubén de la Barrera se vieron superados y, ahora, tendrán que recuperarse del golpe. Por ahora, continúan como tercer clasificado.

Los primeros minutos fueron de tanteo, de un tanteo aburrido para el espectador. No pasaba nada en el partido, al menos que se pareciera a una jugada de ataque. Ambos conjuntos se tomaban el pulso. Mientras tanto, la Balona apostaba algo más y sí que protagonizó algunos tímidos acercamientos a portería rival. Sin embargo, no crearon peligro y tampoco probaron al portero del Albacete Rosic en esos minutos iniciales.

El primer acercamiento de los visitantes lo tuvo Rubén Martínez con un disparo en el 15’ desde la frontal del área que terminó saliendo alta. No fue hasta cinco minutos más tarde cuando llegó la primera ocasión real del partido. Fran Álvarez cruzó el balón dentro del área poniendo en apuros a Nacho Miras. Perdonó el mediocentro una vez, pero a la segunda no lo hizo. En el 22’ Fran Álvarez adelantó a los suyos con un gol a pase atrás de Johannensson desde la esquina del área. El portero local poco más pudo hacer. Se adelantó el Albacete.

Poco le duró la alegría a los hombres de Rubén de la Barrera. Tan solo cinco minutos después de anotar el primer tanto del encuentro apareció Fran Morante para igualar el marcador aprovechando un error de la defensa. El balón quedó muerto dentro del área tras un disparo de Oliva y el central de la Balona estuvo atento para empujar el esférico al fondo de la red.

Si al principio del encuentro no pasó nada, desde el minuto 22 la actividad no paró. Aunque sin goles, las ocasiones se fueron sucediendo en ambas porterías. No le gustaba el empate a ninguno de los dos conjuntos, que pujaban incansablemente por desequilibrar el resultado a su favor. El partido llegó al descanso con el empate en el marcador, un 1-1 justo que reflejaba la igualdad de los dos contrincantes.

Salió muy fuerte la Balona en la segunda parte, lo cual fue premonitorio. Se acabó la igualdad del encuentro. Los de Romerito estaban dispuestos a arrasar a su rival. Ni un minuto del segundo tiempo se había cumplido cuando ya tuvo la primera ocasión. Leandro se encontró con el balón dentro del área, tras un centro de Oliva y el desacertado remate de Dorrio, y ajustó el balón a la esquina inferior del primer palo. Sin embargo, la gran actuación de Rosic en portería salvó al Albacete. Una prodigiosa mano mantuvo el empate en el marcador.

Y si Rosic se vistió de héroe nada más comenzar el partido, en el 58’ lo hizo Nacho Miras. Sergi García se plantó en el área y disparó a puerta sin pensárselo dos veces, pero se encontró con las manos del portero balono que, una jornada más, vuelve a salvar a los suyos. Y como respuesta, tres minutos después, el conjunto gaditano se adelantó en el marcador. Tras un mal rechace de la defensa visitante, el balón le llegó a Coulibaly, que disparó a puerta, encontrándose en su camino con los pies de Oliva y, finalmente, volvió a aparecer el goleador Fran Morante para subir el 2-1 al marcador.

Las cosas se complicaron para los de Romerito en el 72’, cuando Masllorens, el único amonestado en el conjunto de La Línea, vio la segunda tarjeta amarilla y, con ella, la tarjeta roja. La Balona tuvo que hacer frente a veinte minutos con uno menos. Pero no por ello se encerraron atrás. Al contrario, buscaron incansablemente el gol y llegó el tercero de las botas de Dorrio con un fuerte disparo en el 79’. Pero no se quedarían ahí, el cuarto estaba de camino y llegó en el 86’, obra de Koroma, que se plantó en el área, y chutó a puerta ajustando el balón lo justo para que Rosic no pudiera hacer nada. Sentenció el encuentro el conjunto de Romerito.

Los tres puntos dejan a la Balona como cuarto clasificado a falta de que finalice la jornada. Ya son 21 puntos los cosechados por los gaditanos, que mantiene al equipo de Romerito en la zona alta de la tabla. Por su parte, el Albacete cae derrotado tras dos victorias consecutivas y, aunque por el momento continúa como tercer clasificado, podría caer al cuarto puesto si el Barça B gana mañana al Sanluqueño. Un duro golpe del que se tendrán que reponer cuanto antes los hombres de Rubén de la Barrera.

RESUMEN

RB Linense: 13. Nacho Miras; 7. Loren, 4. Jesús Muñoz, 5. Fran Morante, 18. Víctor Mena; 21. Dorrio, 25. Masllorens, 6. Coulibaly (5. Borja López , 88’), 8. Leandro (12. Bandaogo, 76’); 10. Ñito (11. Koroma, 84’) y 17. Gerard Oliva (16. Fito Miranda , 88’).

Albacete: 13. Rosic; 20. Johannensson (3. Nando García, 81’), 16. Gálvez, 4. Jiménez, 17. Julio Alonso (21. Marc Llinares, 81’); 15. Sergi Maestre, 14. Del Pozo (10. Manu Fuster, 66’); 23. Rubén Martínez, 8. Fran Álvarez, 22. Sergi García (7. Emiliano, 75’) y 19. Jeisson (11. Jordi Sánchez, 66’).

Goles: 0-1 Fran Álvarez (22’). 1-1 Fran Morante (27’). 2-1 Fran Morante (61’). 3-1 Dorrio (79’). 4-1 Koroma (86’).

Árbitro: Díaz Escudero (Murcia). Expulsó a Masllorens en el 72’ por doble amonestación. Amonestó con tarjeta amarilla al local Gerard Oliva (83’); y a los visitantes Gálvez (7’), Maestre (37’) y Johannensson (78’).

Incidencias: Estadio Municipal de La Línea. Unos 2.000 espectadores.