PAÍSES BAJOS

El hijo de Wesley Sneijder firma su primer contrato profesional

Jessey, de 15 años, se une a disciplina del Utrecht, aunque de momento formará parte del juvenil. Llevaba un tiempo a prueba y ahora tendrá que torear la presión del apellido.

0
Jeffrey Sneijder.
Jeffrey Sneijder Instagram

Wesley Sneijder no necesita presentación, pero sí su hijo Jessey. A sus 15 años, ya ha firmado su primer contrato como profesional tras sellar un acuerdo con el Utrecht de la Eredivisie. De momento, Sneijder Junior formará parte del plantel juvenil del conjunto neerlandés. El listón que le ha puesto está alto, pues triunfó en el Ajax, el Real Madrid o el Inter, amén de la selección, veremos si es capaz de vivir con la expectativa que siempre le acompañará por el apellido que ilustra su camiseta.

No lo tendrá fácil, puesto que su padre, a pesar de su prematura retirada, triunfó allá donde estuvo. Cuando era una joven promesa, como ahora lo es su hijo, ganó todos los títulos nacionales que tuvo a tiro con el conjunto ajacied. En el Paseo de la Castellana se hizo con la Liga y la Supercopa de España en 2008 y, aunque saldría por la puerta de atrás, resucitaría a lo grande en Milán.

Bajo el ala de Mourinho fue clave en el Inter que lo ganó todo en 2010, siendo uno de los favoritos para un Balón de Oro que acabaría en la vitrina de Messi, con Iniesta y Xavi como escoltas. Mientras que en sus últimas cinco temporadas engordó palmarés con el Galatasaray. Y con Países Bajos ha pasado a la historia del país con sus 134 internacionalidades. El lunar, eso sí, es no haberse alzado con título alguno: lo rozó en el Mundial que encumbró a España.

Una familia muy futbolera

La familia Sneijder respira fútbol. Rodney (30 años), el hermano menor de la leyenda de la Oranje, jugó en el propio FC Utrecht tras salir de la cantera del Ajax. Ahora sigue en la ciudad, pero en el DHSC Utrecht, equipo amateur. Jeffrey, el mayor de la familia (39 años), también está retirado, pero hizo carrera en la segunda división neerlandesa. Para más inri, Ben Sneijder, abuelo de la exestrella, jugó en el Velox en los 60, uno de los tres clubes de cuya fusión nació el actual FC Utrecht. Ahora, el más joven de la saga futbolera tendrá que regatear la presión del apellido.