QATAR

Xavi propuso a Mascherano como su sustituto en el Al Sadd

Durante las largas reuniones con el propietario del club qatarí, el ahora técnico del Barcelona dio el nombre del ‘jefecito’ como la persona idónea para asumir el cargo de entrenador del Al Sadd.

0
Xavi propuso a Mascherano como su sustituto en el Al Sadd
AXEL SCHMIDT REUTERS

Xavi Hernández, aparte de negociar su salida con el jeque, también tuvo que pronunciarse sobre quién consideraba la persona más indicada para relevarle en el banquillo del Al Sadd. Durante las conversaciones que mantuvo la semana pasada con Mohammed bin Al Thani en su palacio, el ahora técnico del Barcelona puso sobre la mesa el nombre del argentino Javier Mascherano como el candidato idóneo para coger las riendas del equipo qatarí. Xavi destacó el fuerte carácter y la profesionalidad del ‘jefecito’ como sus mejores virtudes, además de un amplio conocimiento del fútbol internacional y una visión del juego muy parecida a la suya. Además, recalcó al dueño del Al Sadd que Mascherano tenía la intención de asumir un nuevo reto en el banquillo a partir de enero, por lo que la opción de coger un equipo como el Al Sadd podría ser muy atractiva para el ex blaugrana.

Sin embargo, el dueño del Al Sadd no acabó del todo convencido de las recomendaciones de Xavi hacia su ex compañero, dejando en el aire todavía el nombre del próximo ocupante del banquillo. Y es que tampoco necesitaba tomar la decisión ahora mismo, ya que el fútbol en Qatar está parado casi un mes y medio por la disputa entre selecciones de la Arabian Cup.

En todo caso, Mascherano, que ahora está trabajando como ayudante en la Federación Argentina, tiene previsto dar un paso adelante en su nueva carrera como entrenador tras colgar las botas ahora hace un año. Su idea, según señaló su representante Walter Tamer este verano, sería iniciar en enero un proyecto en un equipo profesional, acompañado del profe Blanco y Óscar Hernández, un técnico catalán que trabajó con el defensa en Japón. En Argentina se especulaba abiertamente que el club donde iniciaría su carrera profesional como entrenador podría ser el Racing Club de Avellaneda.