NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

"Soy consciente del tipo de futbolistas que llama Luis Enrique y de que mi momento ha pasado"

Antonio Adán concedió una entrevista para el periódico Record donde aseguró que el futbolista portugués "olverá a vestirse con la camiseta del Sporting".

Actualizado a
"Soy consciente del tipo de futbolistas que llama Luis Enrique y de que mi momento ha pasado"
Getty Images

El guardameta del Sporting de Lisboa, Antonio Adán, habló para el periódico portugués Record, donde comentó la posibilidad de que Cristiano volviese al club portugués: "Cristiano Ronaldo es una máquina de goles, con mucha pasión por el fútbol. Sería fantástico si pudiera volver al Sporting".

El astro portugués fichó este verano por el Manchester United hasta 2023, pero podría cerrar su carrera en Portugal, club con el que debutó como profesional con 17 años y salió en 2003: "Es un niño para el entorno del Sporting y estoy seguro de que está pensando en volver. Llegará el momento en que volverá a vestirse con la camiseta del Sporting”, comentó el portero.

Además, Adán habló sobre Iker Casillas, con quien compartió vestuario en el Real Madrid: "Siempre ha sido un Real canterano. Llegó al primer equipo cuando tenía 9 años. Todos estaban preocupados cuando tenía un problema cardíaco”.

Tuvo palabras también para Pepe, jugador al que se enfrenta ahora en la Primeira Liga: "¿Pepe? Teníamos una excelente relación en Madrid. Poder enfrentarlo ahora es un espectáculo. A los 38 años sigue siendo el jugador que siempre fue".

En 2018, cuando Adán estaba en el Betis, el portero reconoce que rechazó fichar por el Sporting de Lisboa: “Yo ya tenía un acuerdo, pero dije que no porque, precisamente, el club no estaba viviendo su mejor momento, en cuanto a estructura y proyecto. No pensé que fuera bueno para mí. Ahora es al revés. El club es estable y unido.”

En relación a una posible llamada de la Selección, con la que nunca ha ido, el madrileño dijo que: "Siempre tienes la expectativa de ser llamado a la selección, de representar a tu país, claro. Pero también soy consciente del tipo de futbolistas que llama Luis Enrique, el técnico, y que mi momento ha pasado... Lo que quiero es hacerlo todo bien en un equipo como el Sporting, donde sí, puedo conseguir ese premio."

El ex bético fue elegido el pasado año el mejor portero de la Liga portuguesa: "Fui y fue una señal de que mis compañeros reconocieron mi trabajo, lo cual es importante. Por supuesto que me gustaría repetirlo, para celebrarlo con todo el equipo, porque es el equipo lo que destaca al individuo", declaró.

Antonio Adán entrenó con diferentes entrenadores como José Mourinho, Diego Simeone, Julen Lopetegui, Pepe Mel, Quique Setién o Míchel: "Siempre me gustó trabajar con los mejores y todas mis decisiones a la hora de elegir al equipo pasaron por ahí... Viví varias ideas futbolísticas, desde las más atrevidas, como la de Setién, a la que le gusta más tener la pelota... o al contrario, como es la del 'Cholo' Simeone. El míster (Rúben Amorim) tiene un poco de todo, es muy inteligente, captó bien las ideas que vivió como futbolista e intenta, por eso, reflejarlas dentro del campo. Es atrevido, le gusta tener pelota y defensivamente le gusta trabajar bien. Tiene un futuro tremendo y va a estar, próximamente, dentro de esa lista de entrenadores. Va a ser uno grande", comentó el cancerbero.

Para el ex portero del Atlético, Rubén Amorim "es más atrevido que Mourinho en el ataque", ya que "cuando tiene bola le gusta mantenerla". En cambio, Mourinho "es más de contraataque, de agarrar atrás y salir...". Además, llega a confesar que no le "impresionaría" ver al técnico del Sporting de Lisboa en el Real Madrid: "Estoy convencido de que en algún momento de su carrera va a llegar allí. Lo veo en un vestuario de las mayores ligas de Europa".

La zaga del Sporting de Lisboa es considerada como la mejor del campeonato portugués, solo han concedido cuatro goles en once partidos: "Es verdad que el año pasado ya había ocurrido esto, ser el equipo que menos goles encajó en el campeonato (20), algo que es uno de nuestros objetivos. Siempre luchamos durante los 90 minutos, siempre tratamos de anotar y, si no sufrimos, al final vamos a terminar anotando y consiguiendo los tres puntos", afirmó Adán.

A la pregunta de si utilizar la táctica de los fuera de juego para desamar al rival es un riesgo, el portero respondió que: "Por supuesto que es un riesgo, pero cuando está bien trabajado, bien entrenado, es mucho menor. Tenemos una línea defensiva que lo hace muy bien y vemos que los delanteros caen en el fuera de juego con mucha facilidad en muchos partidos. Llevamos casi dos años trabajando para que nuestra línea siempre sea la correcta".

Adán ha disputado esta temporada 16 partidos, en los que ha encajado 12 goles y ha mantenido la portería a cero en ocho ocasiones. Su entrenador, Rubén Amorim, confirmó que quiere que se quede en la plantilla la próxima temporada, ya que acaba contrato el 30 de junio de 2022.