GRECIA 0 - ESPAÑA 1 (MUNDIAL 2022)

"Lo del ADN Real Madrid no es ninguna teoría..."

España logró ganar a Grecia y dejar, tras el pinchazo de Suecia en Georgia, la clasificación a Qatar a un empate de distancia. En 'El Larguero' analizaron el choque.

0
"Lo del ADN Real Madrid no es ninguna teoría..."
MIGUEL MORENATTI DIARIO AS

La victoria de España dejó un regusto dulce, puesto que deja a La Roja a un punto del Mundial, aunque la segunda parte no fue todo lo vistosa y contundente que se hubiera deseado. Además, regaló un debut esperado, el de Raúl de Tomás. De todo ello charlaron en 'El Larguero' de la Cadena SER, con especial foco en la relación entre el Real Madrid y la Selección, ya que, algunos de los presentes en el Sanedrín consideran que algunos internacionales han tenido que abandonar el conjunto blanco para dar el paso final.

"Hay jugadores que están en la Selección por haberse ido del Real Madrid. De haber seguido en el Real Madrid, no estarían ahí", decía Julio Pulido, periodista de la SER. Opinión que comparte Antón Meana: "Lo del ADN Real Madrid no es ninguna teoría. Son dos modelos de cantera diferentes: el Barça tiene jugadores que triunfan en ese modelo. En el Madrid te vale para jugar, como RDT, en el Espanyol... Valen para muchos equipos". Javier Matallanas, periodista del Diario AS, fue más allá, y considera que el espanyolista tendría hueco en el plantel de Ancelotti: "RDT podría volver perfectamente al Real Madrid. Antes que Jovic... Muchos de sus fichajes triunfan, pero luego algunos se desinflan al llegar, como Hazard".

Mario Torrejón siguió una línea similar: "Salen del Real Madrid porque no han tenido minutos, pero luego desde otros equipos llegan a la Selección". Como Antonio Romero, que ponía como ejemplo a otro ilustre canterano blanco que ha hecho sus particulares 'Américas' fuera del Santiago Bernabéu en busca del éxito nacional: "Morata en el momento en el que se sentía suplente, se fue del Madrid. Es muy difícil ser titular en un equipo así".

"Así no podemos ir al Mundial..."

Por último, también analizaron el juego de la Selección y mientras que Antón Meana mostró su apoyo a Luis Enrique ("No veo un seleccionador con más nivel que Luis Enrique. Es mejor que Deschamps, Mancini..."), Julio Pulido cree que hay mucho que hacer de cara a la cita mundialista: "Me ha parecido un juego sin profundidad. Luis Enrique ha sido incapaz de decir que le ha gustado el partido, ha empezado a divagar. Así no podemos ir al Mundial. Lo digo yo, que he confiado en Luis Enrique. El resultado de Suecia creo que nos ha relajado".