Luis Enrique advierte del peligro de salir a empatar con Suecia
Insta al vestuario a buscar la victoria en Sevilla para asegurar el Mundial de Qatar. "Sabemos que al rival le conviene que vayamos arriba. Pero no vamos a renunciar a nuestro estilo".
Lo primero que hizo Luis Enrique tras felicitar a sus jugadores por la victoria en Atenas fue pedirles que olviden ir al empate en el partido del domingo contra Suecia. El entrenador asturiano insistió en que conformarse con el empate, un resultado que le valdría a España tras la derrota de los suecos en Georgia, sería poner en riesgo la clasificación para Qatar 2022. "Nos ha dicho que hay que salir como siempre, con nuestro estilo: a buscar al rival en su campo, a presionar arriba y a tener el balón", confirmaron dos internacionales a este periódico. El propio seleccionador fue tajante al respecto: "La peor trampa en la que podemos caer es salir a empatar el domingo. Sabemos que al rival le conviene que vayamos arriba, a ganar. Pero no vamos a renunciar a nuestro estilo porque sería un grave error".
El asturiano nunca ha revelado que el choque que le preocupa especialmente es el de La Cartuja. Pero sus hechos así lo indican. Porque Luis Enrique reservó en Atenas a Busquets y a Jordi Alba, que están apercibidos de sanción. El estar a una amarilla de la suspensión fue suficiente para que el seleccionador no les incluyera en el equipo titular. Es la prueba del algodón. Que Luis Enrique reservara a 'Busi' indica claramente que el partido que le preocupaba más, y le sigue preocupando, es el que queda pendiente con Suecia.
Con la segura presencia del capitán, Sergio Busquets, lo que tiene que decidir ahora el seleccionador es si repetir con el doble 9 en el encuentro de La Cartuja. Luis Enrique terminó muy satisfecho con el desempeñó de Raúl de Tomás, aunque no es seguro que repita como titular el domingo. RdT se desgastó en la banda izquierda y abrió huecos para Morata, que igualmente no pudo marcar. Lo hizo Sarabia desde el punto de penalti, y rompió una racha de cinco penas máximas (tandas aparte) enviadas al limbo. Por fin acertó España desde los once metros, una de las asignaturas pendientes desde la Eurocopa.
La Selección pernoctó en Atenas y se entrenó en la capital de Grecia en la mañana de este viernes. Desde allí viajará esta tarde directamente a Sevilla y en la ciudad andaluza esperará al partido contra Suecia, un encuentro en el que Luis Enrique no quiere ni escuchar la palabra empate aunque con un punto bastaría para asegurar la plaza directa al Mundial 2022.