NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

El Granada también sufre la picaresca del abono por el Real Madrid

El Granada expulsará y denunciará a los abonados que pongan a la venta por Internet su carné para el partido contra el Real Madrid.

Actualizado a
Maximiano, con la afición del Granada.
ParkerDIARIO AS

Como suele suceder, cada vez que el Real Madrid o Barcelona ejercen como visitantes la locura se desata. Todo el mundo desea una entrada y llegan peticiones universales. Obviamente los clubes anfitriones se sienten agraciados porque sueñan con una imponente recaudación. Pero también acaban desbordados.

El Granada ha fijado para el partido contra el Real Madrid, previsto para el próximo domingo 21 a las 16:15, unos precios que oscilan entre los 110 y 350 euros para el público en general. Una manera de premiar el hecho de tener el carnet del equipo en las buenas y en las malas. El club permite que, en momentos puntuales se pueda ceder el mencionado abono a un familiar o a un amigo. Ceder. No vender.

Y esa mala conducta es la que se persigue. Según ha informado Ideal el Granada ha detectado que varios abonados, a través de Internet han puesto a la venta su abono de temporada para aquellos que quieran ir a Los Cármenes para animar al Real Madrid. La entidad granadina tiene cerca de 14.000 abonados. Imagínense por un momento que todos venden su licencia y que la mayoría no residen en la provincia granadina. Sería un fraude en toda regla para el club y una decepción porque nadie iría a ver el resto de los partidos salvo gente de pago. Por eso el Granada ha iniciado los primeros de expulsión de abonados que han ofrecido sus abonos para reventa en Internet. Estos ‘listillos’ se enfrentan no solo a la posibilidad de perder su documento. También a denuncias penales.

El señuelo del boli Bic

Este no es el primer caso ni será el último donde se trafica de forma poco ética con el permiso de abonado. En una de las úlimas visitas del Real Madrid a La Rosaleda para jugar con el Málaga aparecía este glorioso anuncio. “Se vende un bolígrafo y se regalan dos carnés para ver el Málaga-Madrid en fondo alto por solo 150 euros. En precio en la taquilla es de 90 euros”.

El truco del bolígrafo no se ha pasado de moda. Esto lo hemos visto en ‘Milanuncios’ y es de hace una semana. “Vendo boli Bic y regalo entradas para el Real Madrid-Rayo Vallecano en el Santiago Bernabéu.asientos juntos bien situados.50€ boli” (lo ponemos literal).

Como éstos hay muchos ejemplos. Le pasó al Cádiz y su presidente, Manuel Vizcaíno hizo lo mismo que ahora el Granada. En este caso, el espabilado o espabilada de rigor puso a la venta abonos que eran nominativos Al Cádiz le bastó con pedir el DNI para cotejarlo con la entrada de rigor. Una picaresca que grava a los clubes y da muy mala imagen.