El Madrid respira por Casemiro
El '14' vio la amarilla ante Colombia y cumple ciclo contra Argentina; se ahorrará esos minutos y en el Madrid esperan que vuelva pronto. Vinicius jugó 45 minutos a buen nivel.
El Real Madrid respira aliviado por primera vez en este parón de selecciones, pues sabe que Casemiro no jugará más con Brasil y que seguramente regrese antes de tiempo a Madrid. El centrocampista fue titular ante Colombia, en un duelo en el que Brasil se impuso por 1-0 y encarriló todavía más su clasificación para el Mundial de Qatar 2022.
A falta de 15 puntos por disputar para la canarinha, es líder de la tabla Conmebol con 34 puntos (once victorias y un empate en 12 partidos) y aventaja en 18 puntos a Chile, Colombia y Uruguay, que ocupan las plazas 4ª, 5ª y 6ª respectivamente. Además, esas tres selecciones han jugado un partido más que Brasil, que ya está clasificada matemáticamente (van directos al Mundial los cuatro primeros; el quinto juega una repesca).
Durante el choque ante Colombia, Casemiro vio la tarjeta amarilla y cumplirá ciclo de amonestaciones en el siguiente duelo de Brasil, que le enfrenta con Argentina en la madrugada del miércoles al jueves (00:30 horas). Sin posibilidad de disputar dicho encuentro ni siendo un partido importante, a tenor de la clasificación y pese a que es un Clásico sudamericano de selecciones, en el Madrid esperan que Casemiro regrese antes a España para empezar a trabajar a las órdenes de Ancelotti.
Vinicius y Militao se quedan
Los que sí se quedan seguro son Vinicius y Militao. El primero disputó la segunda parte frente a Colombia, cuajando un buen partido situado como extremo izquierdo, combinando mucho con Neymar. Desahogó el ataque de Brasil en innumerables ocasiones, lanzó varios contragolpes y tuvo una buena ocasión tras una pared con Neymar que le dejó solo ante el portero de Colombia; llegó muy trastabillado y no pudo mantenerse en pie, cuando ya había regateado a Ospina.
Militao no jugó ni un minuto. Tité prefirió salir con Marquinhos y Thiago Silva en el centro de la defensa y el madridista vio todo el encuentro desde el banquillo, lo cual tampoco le viene nada mal: ha jugado 1.437 minutos de 1.440 posibles con el Madrid, además de tres titularidades en seis partidos con Brasil este curso y de tres viajes intercontinentales por los parones de selecciones. En cualquier caso, es esperable que sea titular contra Argentina.