SELECCIÓN URUGUAY

Nahitan Nández, inagotable para Uruguay

El futbolista del Cagliari se muestra como una locomotora para su selección. Como carrilero o lateral desde el costado derecho, está siendo de gran utilidad.

0
Nahitan Nández, inagotable para Uruguay

Uruguay se la juega ante Argentina. La selección de Washington Tabárez se presenta en estas fechas de Eliminatorias con alguna ausencia importante, pero con la convicción de que la garra que mostró siempre puede ayudar al combinado nacional a conseguir mantener el pulso para estar en la cita mundialista. La Celeste tiene infinidad de futbolistas que aún no han conseguido explotar todas sus virtudes con la selección, pero Nahitan Nández es uno de los que está consiguiendo ser de gran utilidad.

El incansable lateral o carrilero derecho de la selección, está siendo una de las notas positivas dentro de las dificultades para Uruguay cuando plantea los partidos. Pese a que sobre el papel los de Tabárez tienen armas para poder abarcar cualquier tipo de compromiso, sobre la práctica no está siendo lo mismo. Con luces y sombras por parte de su selección, Nández está mostrando un buen nivel ofensivo y defensivo para recorrer la banda de uno y otro lado.

El ex de Boca Juniors va por su tercer curso en Europa y su capacidad sobre el terreno de juego no ha hecho más que aumentar. Pese a que en un inicio se caracterizaba por su capacidad para abarcar campo en el medio, su reposicionamiento le ha llevado a la banda, donde también muestra un gran pulmón para subir pegado a la línea de cal.

Habiendo expresado siempre la comodidad que tiene jugando en banda, su adaptación tanto a la línea de cuatro como de cinco atrás le da cierta libertad para avanzar más o menos metros en ataque. Nahitan Nández no es el futbolista más técnico, pero si es un jugador que se desenvuelve bien si el rival le otorga cierta capacidad para actuar de cara a generar algo. Pese a que la lucha que muestra es algo que le caracteriza casi por encima e todo, tanto en ataque como defensa, la indefinición de Uruguay en algunos le da una relevancia que se refleja sobre el verde.

La exigencia persigue a Uruguay a las puertas del tramo final de Eliminatorias. Momento para que Nahitan Nández y el plantel charrúa saque pecho y rompa con todo, como siempre consiguieron hacer cuando estaban contra la espada y la pared.