NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GALES - BIELORRUSIA

Bale: "Debo ser cauto. Llevo dos meses sin jugar un partido"

El galés, que puede alcanzar las 100 internacionalidades con su selección, confirmó que se ve apto y apunta al once tras entrenarse bien. El seleccionador también duda.

MadridActualizado a
Bale, en el entrenamiento de Gales.
Football Association of Wales

Gareth Bale será titular en el encuentro que Gales disputa este sábado ante Bielorrusia en Cardiff, en el que perseguirá las pocas opciones que tiene que ser primera de grupo para sacar el billete a Qatar, si bien ya tiene asegurada la repesca dentro de una de las plazas procedentes de la Liga de Naciones. Para ser primera, necesita ganar sus dos partidos y que Bélgica pierda ambos: el segundo duelo de ambos equipos les enfrenta, lo que hace la tarea algo más factible, pero primero hace falta que Estonia venza a Bélgica en su propia casa este sábado. Lo dicho, Gales lo tiene muy difícil, pero no imposible.

Bale provocó revuelo en el Real Madrid tras marcharse con su selección pese a que no juega con los blancos desde finales de agosto. Ancelotti rebajó la tensión, mostrándose a favor de que juegue minutos con Gales, ahora que ha superado sus problemas musculares, para ganar ritmo de competición. Y todo indica que Bale está listo, trabajó sin problemas en el gimnasio y luego en el césped (luciendo siempre una banda muscular en su pierna derecha para destensar los isquiotibiales, la zona recientemente lesionada). Tras el entrenamiento, atendió a los medios y se mostró confiado de poder jugar sin nuevas lesiones.

Bale, con Gales.
Ampliar
Bale, con Gales.Action Images via Reuters

"Estoy listo. Obviamente no estoy en mi mejor momento, como sí estaba antes de la lesión. He trabajado durísimo para llegar a tiempo, estoy tan bien como podría estar ahora mismo. No he jugado en dos meses, no tengo ritmo de juego, sólo puedo intentar hacerlo lo mejor posible, aunque no sé si podré jugar todo el partido. Debo ser cauto. Pero como siempre, daré el 100%, es lo que me exijo siempre a mí mismo", comentó Bale, que si juega ante Bielorrusia alcanzará las 100 internacionalidades con Gales, todo un acontecimiento en su país.

"Alcanzar las 100 internacionalidades sería un logro increíble, es bonito para mí y para mi familia. Pero lo más importante es el partido, en cuanto pite el árbitro estaré pensando en los tres puntos, en nada más. Con suerte, podremos sacar un resultado positivo. Me sigo sintiendo como un niño pequeño cuando veo no puedo jugar con Gales y lo veo en la TV, es mi país, es una conexión especial. Ha sido un viaje especial, empezó conmigo siendo un chaval y todavía no ha terminado", explicó el madridista, cuyo principal objetivo es llevar a Gales a su primer Mundial desde Suecia 1958. Ya consiguió la clasificación para dos Eurocopas, la de Francia 2016 (donde Gales fue la gran sorpresa, acabando tercera) y la del pasado verano (octavos de final).

Page: "Dos partidos muy seguidos..."

También compareció ante los medios el seleccionador de Gales, Robert Page, que comentó las opciones que ve para que Bale pueda jugar de inicio y hacerlo bien: "Ha hecho una muy buena semana de entrenamientos y está más que feliz por poder empezar el partido, pero tenemos que ver su situación. Son dos partidos importantes y muy seguidos, hay que verlo bien. Ha recortado un par de semanas al calendario de la lesión, porque quería estar en la concentración, y se merece todos los aplausos que va a recibir. Ha sido un placer trabajar con él y ser parte de este viaje, sigue con el entusiasmo del principio y por eso el sábado jugará su partido 100 con Gales".