NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

La defensa del Chelsea está en los despachos

Mientras todo fluye sobre el césped, en los despachos hay atasco: faltan varias renovaciones trascendentales. El futuro de Antonio Rüdiger es un quebradero de cabeza para los directivos.

Actualizado a
Soccer - England - Premier League - Chelsea v Norwich City - Stamford Bridge, London, Britain - October 23, 2021 Chelsea's Callum Hudson-Odoi celebrates scoring their second goal with Trevoh Chalobah and Antonio Rudiger Action Images via Reuters/Andr
ANDREW BOYERSAction Images via Reuters

El Chelsea afronta unos meses decisivos. El proyecto de Thomas Tuchel ha cogido velocidad de crucero y ya es una realidad. La consecución de la Champions League fue la primera prueba evidente de la magnitud del proyecto que se estaba creando y ahora quieren confirmarlo esta temporada en la Premier League, donde ya son líderes, además de consagrar su candidatura en la máxima competición europea. Mientras todo fluye sobre el césped, en los despachos hay atasco: faltan varias renovaciones trascendentales.

El futuro de Antonio Rüdiger es un quebradero de cabeza para los directivos de Stamford Bridge. El defensa alemán, que a sus 28 años se ha convertido en una de las piezas más codiciadas del mercado por su rendimiento en los últimos meses, finaliza su vinculación con los 'blues' en junio de 2022 y todavía no se ha alcanzado ningún acuerdo para la renovación. Aunque el Chelsea trata de convencerlo, Rüdiger mira otras opciones con el Bayern o el Real Madrid al acecho de su fichaje. La primera oferta de los londinenses fue de unos 160.000 euros a la semana, pero el alemán quiere más de 230.000 euros.

Su caso no es el único que está a la orden del día. Según The Telegraph, la situación con Andreas Christensen se ha complicado recientemente. "El club creía que había alcanzado un acuerdo para su renovación por cinco temporadas, pero cambió de opinión en el último minuto", informa el medio inglés, aclarando que tanto Christensen como su agente propusieron que el contrato no fuera de cinco años... sino de tres. Debido a este problema, las negociaciones se han bloqueado y dejan un panorama en el que Christensen está a pocos días de ser libre de hablar con cualquier otro club, puesto que su vinculación con los 'blues' también finaliza en 2022.

Por si fuera poco, los más veteranos de la línea defensiva también están en sus últimos meses de contrato. César Azpilicueta (32 años) y Thiago Silva (37 años) quedan libres a final de temporada, pero en el club "no hay pánico" con sus situaciones. Al margen de estos nombres, el resto de futbolistas sí que están atados en Stamford Bridge. Marcos Alonso finaliza contrato en 2023, Ben Chilwell, Reece James y Malang Sarr lo hacen en 2025 y el joven Trevoh Chalobah, sensación de este curso, acaba de firmar hasta 2026.