Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SELECCIÓN

"Que Luis Enrique siga después de Qatar es muy difícil"

Antón Meana ha explicado en el programa Conexión Gallego la tensión entre la Federación y el seleccionador: "A la FEF le cansa la tensión aritificial que crea".

"Que Luis Enrique siga después de Qatar es muy difícil"
SERGIO PEREZREUTERS

Los tertulianos de la Cadena SER han debatido sobre el futuro de Luis Enrique en la Selección española. Ya este martes informaron de la posibilidad de que el seleccionador nacional deje el cargo en caso de que España no se meta en el Mundial. Para entrar, debe ganar sus partidos. Si no lo consigue, depende de otros resultados para saber si cae o no a la Repesca. Además, Antón Meana habló de la tensión entre Federación y entrenador.

El periodista es claro en torno al posible futuro de Luis Enrique: "Fue importante el partido de Suecia y la peineta de Luis Enrique. Rubiales también dijo en El Larguero que hablarían de la renovación después del Mundial. A la Federación le cansa la tensión aritificial que crea el seleccionador. Hay gente en la RFEF que cree que Luis Enrique debería modificar su comportamiento para que el día a día del equipo fuera mejor".

"Hay equipos como el Betis y el Sevilla que están bien y ven que sus jugadores no van a la Selección y sí van del Leeds o el Leipzig. Es una situación que no puede controlar la Federación, pero sí quieren que sea más empático. Si España buscar caer bien, llenar estadios y conectar con la gente, hay gestos de Luis Enrique en público y en privado que no benefician al equipo. La RFEF le ofreció sentar a negociar a Luis Enrique y dijo que no. Que Luis Enrique siga después de Qatar es muy difícil. Solo seguiría si gana el Mundial. Es el mejor entrenador sobre el campo, pero genera a la Federación problemas internos y externos que empiezan a no compensar", informa Meana.

En la SER también quisieron aclarar que más allá de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y del presidente Luis Rubiales, hay otros hombres de poder en la Federación, mandatarios de territoriales, que no están del todo de acuerdo con la actitud del seleccionador: "Le dicen a Rubiales: 'Esto se lo podría haber ahorrado, esto no me ha gustado'. Son pequeños detalles que van minando a Luis Enrique en una sección de la RFEF".

Despido sin Mundial

En El Larguero, los tertulianos de la SER debatieron también sobre la situación de la RFEF: "En la Federación hay muchos nervios. La situación es tensa porque se juegan muchísimo. Quedarse fuera de un Mundial es el mayor fracaso posible. Luis Enrique no para de repetir el mensaje a sus jugadores de que 'están solos'. De todos modos, Luis Enrique está contento por estar con la Selección y es el técnico de Rubiales. El seleccionador cada vez se nota con menos gente y yo noto una tensión cada vez mayor", informó Meana.

En la misma línea, Gallego habló de la postura federativa: "Ese discurso de que solo confían en nosotros la familia y los amigos es algo cansino. A la Federación le gustaría tener una figura de más consenso". Añade Pulido: "Que la RFEF esté tensa con él, me parece una noticia nefasta. No se merece el seleccionador bajo ningún concepto que pase esto". Meana sentenció: "Si España no va al Mundial, Luis Enrique se va a la mañana siguiente".