Grecia tiene un plan para enfrentarse a España
John van 't Schip, seleccionador heleno, cree que su equipo puede volver a sorprender a España, como en la ida, pero reconoce que será complicado.
El entrenador de la selección griega, John van 't Schip, tiene un plan para enfrentarse a España, "presionar para crear peligro", anunció en la conferencia de prensa previa al partido. "Sabemos que les gusta tener el balón, por eso tenemos que defender tan arriba como sea posible para crear ocasiones de peligro", declaró. El técnico holandés no ha querido dar más detalles sobre la estrategia con la que afrontará el partido de este jueves, pero ha asegurado que "hay un plan" y que "todos los jugadores lo tienen bien estudiado".
En el partido de ida contra España en marzo, en el que Grecia obtuvo un empate por 1-1, el equipo de Schip utilizó al capitán Bakasetas de falso nueve, una estrategia que esta vez no podrá repetir con él a causa de su ausencia por lesión. "Tenemos que estar preparados y concentrados para dar a España una tarde difícil, tenemos que ser nosotros mismos y creer en el equipo, hay que estar unidos, ya hemos jugado con bajas en el pasado", recordó el seleccionador. Schip tampoco ha querido dar detalles sobre quiénes van a ser los titulares mañana, "es parte del fútbol, mañana se verá", comentó.
En la rueda de prensa también ha estado Petros Mantalos, un centrocampista del AEK que no ha sido titular todavía en esta fase de grupos, pero que ya suma 39 partidos y 4 goles con la selección. "Ha pasado mucho desde el último partido contra España. Este será totalmente distinto, quizás no bastará con dar el ciento por ciento, debemos estar listos para dar el ciento diez por ciento", señaló Mantalos. La continuidad de Schip como seleccionador de Grecia es una incógnita en estos momentos, Grecia necesita dos victorias, primero contra España y luego contra Kosovo, para poder clasificarse para el Mundial de Catar. Sin embargo, en los últimos días, ha habido negociaciones para extender su contrato, aunque para Schip el foco está ahora mismo en ganar los dos próximos encuentros y luego "ya se verá".